Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una gran actuación de Miguel Pinto, los goles de Roberto Nurse y uno más de Raúl López puso a la afición de Correcaminos a soñar en el campeonato y el ascenso al máximo circuito.

Y es que la noche de ayer Correcaminos cerró con broche de Oro su participación en el torneo regular del Clausura 2014, en el que venció a Mérida 3-2 y obtuvo su pase directo a semifinales, quedando solo a la espera de su rival; además de tener a Roberto Nurse como el líder de goleo con 11, esperando el partido de Necaxa para ver el resultado final.

El partido

Correcaminos tuvo un inicio difícil, los pupilos de Ricardo Valiño salieron a presionar al equipo universitario en toda la cancha, ocasionando pérdidas de balón.

Fue Mérida quien apenas al minuto 9’ puso en aprietos a la UAT, y con una chilena de Henry Martín intentaba abrir el marcador, el balón pegó en el poste y el remate fue para José Luis “Parejita” López, pero Miguel Pinto saldría en plan grande y no permitiría abrir el marcador.

Los de verde y amarillo no cesaban en su intento por abrir el marcador, siendo Eduardo Fernández el que haría vibrar el marco de los universitarios, pero sin suerte en el marcador.

Sin ser mejor en la cancha pero retomando orden, los pupilos de Omar Arellano hicieron el primero de la noche, aprovechando una falta a Eduardo Dos Santos en los linderos del área, el joven Raúl López de tiro libre sorprendió a Jesús Dautt para el 1-0 al minuto 33’ de tiempo corrido.

Pero Mérida se jugaba la calificación y buscaría revertir la situación, al 38’, teniendo oportunidad contra Pinto que defendería en el primer remate de Freddy Martín, después Alejandro Molina la pega en el poste y cerrando con un remate más, que Miguel detendría.

Los 11 mil 304 aficionados que asistieron al estadio se sorprendían de ver como se salvaba el ‘ave naranja’, todavía par de minutos antes de finalizar la primera mitad, Miguel Pinto defendería una vez más la meta de Correcaminos, haciéndose factor y convirtiéndose en el héroe de la primera mitad.

Para la parte complementaria el ímpetu de Mérida no cesaba y “tanto va el cántaro al agua” que al 55’ Freddy Martín igualaba el marcador 1-1.

Se realizaron algunos cambios, Eder Borelli por Arturo Alvarado fue el primero al medio tiempo, Raúl López por “Samba” Rosas minutos después del empate.

Esto haría una reacción rápida en el equipo, Roberto Nurse aprovecho en dos ocasiones al 62’ y al 65’ para dar ese golpe de autoridad que se esperaba y para ponerse en la cima de goleo en la última fecha.

Con el 3-1 a favor, Correcaminos se dedicó a manejar el encuentro, Mérida logró acortar distancias al 87’ por conducto de Alejandro Molina pero no habría más, Quetzalli Alvarado finalizaría el partido y los de la UAT obtendrían su pase directo a Semifinales.

Correcaminos concluyó el torneo con 29 puntos, registrando ser la mejor defensa con solo 13 goles recibidos, esperando el partido de hoy entre Necaxa y Alebrijes para saber si Víctor Lojero puede rebasar a Roberto Nurse en la pelea por el goleo individual del Clausura 2014.

Por su parte Mérida se quedó con 18 puntos y está fuera de posibilidades de liguilla.

Lo bueno

Correcaminos finaliza súper líder y obtiene su pase directo a semifinales.

Lo malo

La porra universitaria se dedicó a ver el partido sin hacer ruido.

Lo mejor

Regresó la afición al Marte R. Gómez, registrando la mejor entrada del torneo con 11 mil 304 aficionados.

El dato

La última vez que Correcaminos fue campeón (Apertura 2011), también lo hizo con un campeón de goleo (Nicolás Saucedo), Roberto Nurse solo espera ver si Lojero lo alcanza para finalizar como el mejor artillero.