Tras la lesión que sufrió Eder Bolleri en la jornada 9 ante los Toros de Neza FC, el estratega de Correcaminos Joaquín del Olmo ha experimentado con la cantera en la búsqueda de un jugador que le ayude a cumplir los 700 minutos de la regla de menores; a dos fechas de que concluya el Torneo Clausura 2013, aún necesita 266.25 para cumplir la regla.

En el presente torneo Del Olmo ha requerido de la cantera en tres ocasiones y es que el viernes por la noche Luis “Tano” Ahumada fue el tercer jugador de Segunda División que utilizó el estratega Naranja.

De acuerdo a las estadísticas de la Liga MX, Eduardo Gallegos, es el canterano que más minutos tiene en la cancha con 136, mientras que Luis Ahumada con su primera participación es el segundo, al cumplir con 90 minutos ante Celaya y por último se encuentra Cristian Hernández, quien suma 45 minutos ante Neza.

Tras esta problemática y a 180 minutos de que acabe el Clausura 2013 de la Liga Ascenso MX, Correcaminos requiere 266.25 minutos, si no quiere ser sancionado con la multa de los tres puntos, esto luego de que la jornada 13 concluyera y aun se mantuviera en la cuarta posición.

Los números son fríos y en esta ocasión, del Olmo tendrá que utilizar a dos o más menores para cumplir con la encomienda de los 700 minutos que le piden.

En el repertorio con el que cuenta Correcaminos lucen Rolando Sena, quien aporta el 25 por ciento, Daniel Vogel, Eduardo Gallegos, Luis Ahumada, Cristian Hernández y José Morales, jugadores que le dan el 100 por ciento en el campo y que han tenido una destacada participación en la Segunda División.

Y es que el conjunto de la UAT, es el peor equipo que ha sumado minutos de menores en el terreno de juego, le siguen Lobos BUAP (227.25 minutos), La Piedad (20.5 minutos) y Leones Negros de la U de G (3.5 minutos).