Altamira, Tamaulipas.- Un cabezazo del capitán Hugo Sánchez Guerrero (56’), fue suficiente para demostrar quién manda en Tamaulipas. Correcaminos venció a Estudiantes de Altamira 1-0 en la jornada 3 del Ascenso MX, Clausura 2013.

El Estadio de Altamira se pintó de naranja, ganando desde ahí la ventaja en el partido, donde Correcaminos consigue mantener el invicto y llegar a 9 puntos de la tabla general, teniendo una jornada de descanso y después seguir peleando el invicto ante los Leones Negros de la U de G.

 

El Partido

Correcaminos dominó el encuentro desde el inicio, buscó el arco rival. Las primeras jugadas de peligro fueron realizadas por el cuadro universitario, las bandas estaban siendo desbordadas por Eder Borelli y Alejandro Berber, acompañados bien por Edu DosSantos.

El primero en tener la más clara fue Eder Pacheco, luego de un gran desborde de Eder Borelli manda un centro que dejaba solo y su alma frente al arco a Pacheco, que remató con la cabeza e hizo lo más difícil, mandándola por un lado de la portería de Altamira.

El gol se negaba.

Los Naranjas seguían atacando sin bajar las revoluciones, teniendo una más en la pierna derecha de Aldo Polo, quien al minuto 29 conecta un disparo dentro del área, picando el balón, pero el portero de Altamira consigue atajar la redonda.

La delantera naranja estuvo activa Roberto Nurse se acercó en varias ocasiones a la portería rival, sin poder conectar la bola para abrir el marcador, finalizando 0-0 el primer tiempo.

Para la segunda parte la situación fue la misma, Correcaminos continúo atacando al limitado cuadro de Estudiantes.

Las condiciones de la cancha no se prestaban para el mejor juego de Correcaminos, que siempre busca el trato del balón.

Algunos disparos de media distancia fueron intentados, pero sin poder concretar.

Sería hasta el minuto 56, cuando en un tiro libre y en jugada a balón parado, Hugo Sánchez le da con la testa al esférico en el área chica, para el 1-0 que daba la ventaja.

Sergio Egea intento con algunos cambios darle mayor profundidad a su equipo, echando a la cancha a Cesar Morales, pero sin lograr buenos resultados.

Marvin Piñón tendría una oportunidad de empatar los cartones en los minutos finales, pero en ambas ocasiones voló la bola cerrando la cuenta en 1-0 para la victoria y con esto nuevamente la UAT demuestra su paternidad sobre el cuadro de Altamira.

 

Lo bueno

Correcaminos mantiene el invicto en la Liga y suma tres de tres, además de continuar sin recibir gol en el Torneo.

 

Lo mejor

Los 10 autobuses que hicieron el viaje al puerto de Altamira para alentar a Correcaminos, más de 500 aficionados estuvieron con los de la UAT.

 

Lo malo

Las pésimas condiciones del “potrero”, ya que no se le puede llamar cancha y los insultos racistas hacía el delantero Roberto Nurse.

 

El Dato

Correcaminos consigue su primera victoria en Altamira, desde su regreso al Ascenso.

 

Reacciones:

“Es una victoria más nos permite seguir ahí en el Top de la tabla, conservamos el cero atrás otra vez, el equipo tiene muchas acciones de gol, es cierto que nos falta concretar todavía y bueno demostramos que lo que nos interesa es la Liga”, “Siempre es un sentimiento especial regresar a mi tierra, pero creo que dejamos claro que Correcaminos manda en la zona”.

Joaquín del Olmo

DT Correcaminos

 

“Creo que el primer tiempo Correcaminos jugó bien, tuvo sus ocasiones, no las aprovechó, en el segundo tiempo cambiamos a 4-4-2 y se igualó la situación del juego, pero en una pelota parada ellos se llevan los tres puntos”, Altamira aspira a liguilla, aunque de esta forma nos estamos alejando”.

Sergio Egea

DT Estudiantes