Correcaminos hilvana su segundo triunfo de la mano de Alex Aguinaga y se mete de lleno por los primeros lugares de la tabla general del Ascenso MX, al sumar tres unidades en encuentro de la jornada 9 del Torneo Apertura 2014.

La directiva de Irapuato había prometido regresar el dinero de no ganarle a los de la UAT, si el Estadio “Sergio León Chávez” lograba tener la asistencia de 8 mil aficionados para apoyar a su equipo y que pusieran todo el esfuerzo para ir por los tres puntos, a través de las redes sociales invitaron a “creer” en la Trinca con el mensaje: “¡Yo confió en que la Trinca va a ganar! Si asisten 8 mil personas y perdemos contra Correcaminos, te regresamos tu dinero después del juego”.

El partido

En relación al encuentro, la afición no cumplió con el apoyo a los freseros, con una asistencia de 2 mil 467 aficionados de los 8 mil que solicitó la Directiva de Irapuato para regresar el dinero.

En el partido el cuadro fresero intentó salir desde los primeros minutos a buscar la puerta rival, los primeros minutos el balón permaneció más en el campo de Correcaminos, con un cuadro fresero que buscaba crear peligro en el marco de Miguel Pinto sin contar con profundidad ante la buena marca ejercida por la zaga.

Los naranjas intentaban poco a poco adueñarse del campo con servicios para Nicolás Saucedo inquietando a la defensiva guanajuatense.

Al minuto 10, Manuel López Mondragón mandaba un cambio de juego desde la izquierda para Alejandro Berber quien de cabeza le pondría el balón a Nicolás Saucedo que disparaba potente para dejar sin oportunidad a Armando Navarrete y decretar el tanto de la ventaja 1-0.

La respuesta fresera llegaba con Paganoni minutos más adelante con una ejecución desde afuera del área que terminaba por encima, siendo momentos que la localía tocaba mucho la pelota de mitad de terreno hasta los tres cuartos de campo una vez más sin crear peligro.

Por parte de los Naranjas Diego Olsina tomaría un rechace para mandar disparo apenas a un costado del marco del Irapuato al minuto 23.

La primera mitad terminó con la ventaja para los de la UAT.

Para la parte complementaria, el partido se mantuvo, con un Correcaminos que no perdía concentración, siendo su mejor virtud el control de la ansiedad del rival que tuvo algunas acciones a frente pero sin cristalizar a su favor, ya fuera por el orden de la defensa y por las buenas intervenciones de Miguel Pinto, una muy clara a ejecución de Emanuel Tapia que había ingresado de cambio.

Correcaminos tuvo tres aproximaciones interesantes comenzando con Arturo Alvarado quien lograba pisar zona de definición con un disparo cruzado que desviaba la defensa a tiro de esquina, así como algunas llegadas por los costados. Alejandro Berber por la derecha tendría servicio al área pero la pelota se paseaba frente al marco de Navarrete sin que nadie pudiera rematar.

El tiempo se acabó y el árbitro decretó la conclusión del encuentro con la importante victoria de Correcaminos sobre Irapuato como visitante.

Con este resultado Correcaminos llegó a 15 unidades ocupando la quinta posición de la Tabla General manteniendo zona de liguilla cuando viene la recta final de la campaña regular, a un punto del segundo lugar y a cinco del líder Coras de Tepic.

Devolverán el dinero

La cuenta de Twitter del club fresero anunció que devolverán el dinero de los boletos a los 2 mil 467 aficionados que se dieron cita en el Estadio Sergio León Chávez. En principio La “promoción” se hacía válida si llegaban a 8 mil espectadores, tal y como había informado el club durante la semana.

“Irapuato 0-1 Correcaminos. Los aficionados pueden acudir a la taquilla y al presentar su boleto se les regresará el dinero que hayan pagado”.

“Aunque no entraron 8 mil aficionados, cumpliremos: el martes (10am-5pm) se regresa el dinero en taquilla del estadio presentando su boleto”.

Reacciones:

Alex Aguinaga
DT Correcaminos

“Ocampo me puso los pelos de punta cuando falla una pelota que no debe fallar, debe jugar más fácil y eso se ira corrigiendo, ganando se corrige más sencillo”.

Nicolás Saucedo
Delantero de Correcaminos

“Es importante ganar de visitante, fue un partido duro, se ganó que eso es lo importante, seguramente hay cosas que mejorar como siempre y bueno con el triunfo se toma mucho más confianza”.