“Correcaminos para mi es todo, es mi mujer, son mis hijos, es mi equipo, es Victoria, que me acogió como si hubiera nacido en esta preciosa ciudad, Correcaminos es mi vida, soy naranja por siempre”, así fue como se expresó Javier “Kid” Herrera.

Pese a no haber nacido en Ciudad Victoria, y proveniente de Ensenada, Baja California, el “Kid”, comenzó una nueva aventura, la cual terminó siendo su vida y pasión por Correcaminos.

Con tachones y balón en mano, emprendió su viaje a una ciudad desconocida, donde supo ganarse el cariño de una afición.

Siendo el poseedor de la marca de más temporadas jugando para la UAT en la Primera División, al participar en 7 de las 8 temporadas en las que Correcaminos estuvo en el máximo circuito y siendo anotador de uno de los goles más espectaculares que ha visto el Marte R. Gómez, Enrique Javier Herrera sigue siendo tan sencillo como en su época de jugador.

“Para mí es un orgullo haber jugado tantas temporadas con Correcaminos, me faltó la última, la del descenso, pero yo creo que todo eso fue porque siempre me brinde en la cancha, di todo de mí, incluso esos piques al entrar a la cancha de lado al lado, siempre di todo”, subrayó.

Recordó el mejor gol de su carrera, “fue un saque de banda de Pepe Treviño, de esos largos que van hasta el área, ahí Richardson cabeceo, y el balón salió bombeado hacia la media luna, exactamente, donde yo me encontraba, y lo único que se me ocurrió fue hacer una chilena, “pum” le pegue y el balón se fue hacia la base del poste de Carlos Briones, fue un golazo, ni yo me la creía”.

Añadió, “mi mayor satisfacción y la más importante fue haber obtenido el ascenso a la Primera División, en el estadio Azteca, ese momento nadie lo puede olvidar, cuando “Panchillo” Cervantes anotó el último penal y cargar la Copa con la gente de Victoria es indescriptible”.

Dijo que pese a ser ahora un emblema para Correcaminos, la afición lo cobijó, al demostrar que siempre se entregó a los colores de la UAT.

Kid Jr. también fue campeón
Otro inolvidable momento en la relación del “Kid” con Correcaminos fue que su hijo, Francisco Javier Herrera “Kid” Jr. se convirtiera Campeón con Correcaminos en el Apertura 2011.

“Se me pone la piel chinita nada más de acordarme cuando vi a mi hijo jugando la final, esa temporada solo fui a verlo en una ocasión sin que él se enterara y en ese partido marco gol contra Mérida, y en la final mi mujer y yo decidimos no ir y solo lo vimos por televisión, pero verlo levantar el trofeo me trajo muchos recuerdos de cuando nosotros ascendimos”.