Luego de que el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, José Ma. Leal Gutiérrez, señalara en su III Informe, que este año es de Correcaminos para llegar a la Primera División, el entrenador de la UAT, Joaquín Del Olmo dijo que el objetivo y el compromiso que tiene el equipo es el ascenso.
 
“Está claro el compromiso que hay, lo dije desde que llegue, es un compromiso una exigencia diferente de la vez anterior que estuve acá, y bueno, el señor gobernador y el señor rector han apoyado mucho a este equipo, y nuestra idea sigue siendo esa, que en el próximo informe del rector tenga acá la Copa del Ascenso sería muy padre”.
 
Detalló que la cima no se ve lejos, ya que en los cierres de torneo todo puede suceder.
 
“Todo puede pasar, nadie pensó que íbamos a empatar con Necaxa y empatamos y más como se dio el partido, faltan partidos y hay que ganar, sumar de tres y ver donde nos alcanza para estar en la tabla, pero la idea es que matemáticamente se pueda”.
 
Dijo no haber preocupación por los minutos de menores restantes, ya que cuenta con jóvenes capaces que van a dar resultados.
 
“Tenemos gente capaz, gente joven que se viene adaptando a lo que quiere el grupo y poco a poco nos van a dar resultados”, concluyó.