Francisco Filizola González Presidente de Correcaminos fue claro en recalcar que se tendrá que tomar unos días para evaluar la actual situación del equipo.

“Es una situación muy seria lo que se tiene que checar lo que se tiene que evaluar y probablemente nos lleve 5 o 6 días en poder evaluar, y determinar los pasos a seguir”, mencionó esta mañana en el Centro de Formación del Club.

Dijo que ayer tuvo una plática de 3 horas con el técnico José Luis Sánchez Sola, que le presentó un informe que le servirá para evaluar el semestre del equipo, sumado al informe que ellos tienen como directivos.

El polémico Chelís no se encontraba esta mañana a la hora pactada para el cierre de filas del equipo, siendo el mismo Presidente de Correcaminos quien indicó que el motivo era que ya habían empezado sus vacaciones.

Dijo que por ética no daría a conocer ningún informe del reporte (en el momento de la entrevista), y en 5 o 6 días podrán dar a conocer de una forma más tranquila, más estudiada, la información y las medidas que se tomarán.

Recalcó que en sus declaraciones en Veracruz cuando dijo que el cómo directivo no jugaba, no se lavaba las manos, “nosotros no jugamos en cancha, nosotros “jugamos en otra posición”, y el principal responsable de esto es un servidor”, sentenció.

En cuanto a la continuidad del técnico y jugadores del plantel comentó que no se habían tomado las decisiones, hasta después de la evaluación. “No se ha tomado la decisión de si continua o no el cuerpo técnico, vaya no se ha pensado en ese aspecto, todo tiene un proceso, todo va paso a paso, lógicamente dentro de los factores que se tienen que evaluar, es la continuidad del cuerpo técnico y si continua todo el plantel o habrá algunos jugadores que serán dados de baja”.

Aseguró que el apoyo de Gobierno del Estado continuará, “esto continua bajo las mismas condiciones”, por lo que se mantendría la disposición de seguir invirtiendo en el equipo.

Los jugadores de Correcaminos dieron algunas entrevistas a la prensa y se fueron para regresar el 20 de noviembre, fecha pactada por la directiva del Club, para la pretemporada.