Correcaminos está lejos del campeonato, la baja de juego que ha tenido en las últimas jornadas lo han ido llevando a una ‘crisis’ y perder posiciones en la tabla general de clasificación, pese a que no ha perdido las posibilidades de liguilla, los jugadores no muestran la “garra” de un equipo que busca el campeonato y que prometía el ascenso.

Frases de su técnico Joaquín del Olmo como: “Somos el rival a vencer”, “El próximo informe (Del Rector de la UAT), lo dará con la Copa del Ascenso”, “Nosotros queremos lograr el ascenso”, entre otras, han quedado en la memoria del aficionado que lejos de creer que cumplirán el objetivo el 18 de mayo, los ha cuestionado y exigen un mejor trabajo al cuerpo técnico y directiva.

Correcaminos en números

Al momento los Naranjas cuentan con 6 ganados, 2 empatados, 4 perdidos, con 14 goles a favor, 9 goles en contra, para una diferencia de más 5 y un total de 20 puntos, quedándose en la cuarta posición general a solo dos jornadas de que culmine el Torneo.

El ataque es la parte que más preocupa, ya que de los 14 goles hechos en el torneo, solo 4 hayan sido de sus delanteros, 2 de Roberto Nurse, 1 Eder Pacheco y 1 Nicolás Saucedo, siendo 10 goles  de sus hombres de medio campo y defensores, además los universitarios suman 276 minutos sin gol.

La defensa  ha sido sólida y permite pocos goles, solo el triplete de Víctor Lojero los ha puesto en predicamento, cuentan con 9 goles en contra en  13 jornadas.

La media cancha ha sido el problema mayor en estos últimos juegos, al no poder encontrar a los hombres que cumplan con la posición.

Fiesteros, grillos y divas

Los nombres con los que cuenta este equipo, los tenían como uno de los contendientes principales esta temporada, pero los problemas extra cancha los han distraído, y es que se ha visto jugadores en el campo que simplemente no juegan a lo que saben o se les ha visto jugar en otros equipos.

Han sido varios los jugadores que han sido acusados de ‘fiesteros’, el caso más sonado fue el accidente vehicular que tuvieron Sergio “Samba” Rosas y Juan de la Barrera el pasado 12 de enero, cuando en supuesto estado de ebriedad sufrieron un accidente automovilístico en el Libramiento Naciones Unidas, previó a un entrenamiento del equipo, son varios los que han sido vistos en asados (fiestas), y  antros de la capital a altas horas de la noche, después de un juego o durante la semana previa a un partido.
Los problemas internos han dejado como resultado la salida de Ismael Fuentes del plantel, que lejos de tener una lesión, fue acusado por compañeros, y aunado a su desplante ante el cuerpo técnico, tomaron la decisión de hacerlo a un lado del equipo.

Pese a las declaraciones de que “todo se encuentra bien” y que “no se han dado los resultados que esperan”, la presión cada día es más fuerte, ya que su trabajo dentro del campo no ha sido el esperado por el aficionado que asiste al estadio, que ha reclamado la falta de actitud y ganas de sus jugadores, mismos que han respondido con insultos como Aldo Polo la noche de la derrota ante Tecos, que se vio enfrascado en dimes y diretes con un sector de la afición.
Expulsiones sin sentido y reclamos a Directivos por expresarse mal de la media cancha en las redes sociales, han sido otras de las respuestas de los jugadores que parecen en franca frustración.

La cereza en el pastel

Agudizando la crisis que vive Correcaminos y para cerrar con “broche de oro” su derrota en casa ante Celaya, en la jornada 13, aficionados del grupo de animación Miowns acuso a los directivos de Correcaminos que se ubican en la techumbre de la zona de sombra, de lanzarles objetos e insultarlos por pedir la salida del técnico Joaquín del Olmo.

Y es que el partido pasado, luego de la derrota 1-0 ante los “cajeteros”, en grito generalizado de “fuera Del Olmo”, el ex administrador de Correcaminos y actualmente Director del ITACE, “Pico” Manouto respondió con insultos y agresiones a los aficionados en esa zona, teniendo que intervenir la seguridad, aficionados acusaron a los acompañantes del Presidente de los universitarios Francisco Filizola González de no permitir expresarse en contra del técnico.

El equipo gano sus primeras jornadas, teniéndolo cerca del súper liderato, y aun así no convencía, ahora las derrotas en casa y la cercanía de la liguilla ponen en duda el objetivo final, el ascenso.

Resultados del Clausura 2013

Cruz Azul Hidalgo 0-1 Correcaminos, Jornada 1
Correcaminos 1-0 Lobos BUAP, Jornada 2
Altamira 0-1 Correcaminos, Jornada 3
Descanso
Leones Negros 1-0 Correcaminos, Jornada 5
Correcaminos 3-1 Irapuato, Jornada 6
Pumas Morelos 0-3 Correcaminos, Jornada 7
Correcaminos 1-1 Mérida, Jornada 8
Neza 0-1 Correcaminos, Jornada 9
Correcaminos 3-3 Necaxa, Jornada 10
Correcaminos 0-1 Tecos, Jornada 11
Dorados 1-0 Correcaminos, Jornada 12
Correcaminos 0-1 Celaya, Jornada 13

El dato

Correcaminos no gana desde la lesión de Eder Borelli en Neza.