Con una noche gélida en Ciudad Victoria, el cuadro Tuzo consigue sus primeros tres puntos en el Torneo Copa MX al pegarle a domicilio a Correcaminos 2-1 en lo que fue la primera jornada.

Contando con una pobre entrada en el Estadio Marte R. Gómez, Correcaminos salió en busca de sacarse la espinita del Torneo pasado, donde termino con el subcampeonato. Mientras que Pachuca llegó a la capital del Estado con jóvenes que quieren una oportunidad en el equipo de Gabriel Caballero.

 

Acciones

En los primeros minutos del partido, ambos equipos se respetaron, pero fue Correcaminos quien tuvo la primera ocasión de gol al minuto 17, cuando Marcelo Cazaubon entra al área y saca un disparo cruzado, donde Omar Blanco se recuesta para sacarlo.

Luego de esto Pachuca comenzó a tener el control del medio campo, pero seguía cometiendo errores en su parte baja y Correcaminos nuevamente deja ir la oportunidad de irse arriba en el marcador, cuando Cazaubon recupera un balón en territorio Tuzo, cediéndole el esférico a “Chuleta” Orozco, quien frente al arquero vuela su disparo.

Pachuca no tardó mucho para abrir en el marcador, y es que tras un despeje de Humberto Martínez, que es aprovechado por el “Hachita” Ludueña, quien filtra el balón a Fernando Navarro minuto 29, cruza su disparo dejando sin oportunidad al arquero.

Tras la desventaja, la UAT, trato de contragolpear pero sin poder dañar la meta de Omar Blanco.

En el segundo tiempo ambos estrategas movieron sus piezas, concentrándose el juego en medio campo.

A pesar de esto Pachuca se mostró más ofensivo que el equipo de casa y si no es por Humberto Martínez Correcaminos mantenía el 1-0 hasta el minuto 85 y es que tras una mala salida de la zaga Luis “Paleta” Esqueda les clava el 2-0.

Ya en el complemento, Ricardo Jiménez aprovecho un tiro libre al minuto 90+2 y con potente disparo ha primer poste hace el 2-1 definitivo.