La historia de fracasos en Correcaminos se cuenta con la cantidad de torneos que el equipo ha permanecido en la segunda división, llamado ahora Ascenso MX. Desde su descenso en 1995 el único objetivo que se ha tenido es regresar a la Primera División.

El objetivo no se ha cumplido, entrenadores pasan, jugadores por “montones” y pocos son los cambios de directivos.

La era de Francisco Filizola

Ha sido marcada por tener una fuerza económica extra a la de sus antecesores, el inicio de su periodo fue prometedor, tomando en el Apertura 2011 a un equipo que en la dirección técnica tenía a Jorge Almirón y que cambiaría en cinco jornadas de mando para que llegara Ignacio Rodríguez Bahena.

El campeonato del 10 de diciembre de 2011, le daba a Correcaminos la oportunidad de pelear por el ascenso al máximo circuito en mayo, teniendo la siguiente temporada para llevarse el título y automáticamente subir sin jugar la final de ascenso.

El Clausura 2012 no fue el mejor torneo, se perdió en semifinales ante los ‘Panzas Verdes’ de León, un preámbulo de lo que sería la final por el ascenso.

La derrota caló hondo, se sintió cerca para la afición, una victoria en la ida de 2-1 y una derrota en el Nou Camp de 5-0 volvía a poner las cosas desde cero.

Llegó Chelís

Para el Apertura 2012 la frustración cambio por alegría, un cambio de entrenador en el equipo y nuevos jugadores de talla internacional como Nicolás Olivera, Ismael Fuentes y Roberto Nurse pretendían que la afición volviera a creer.

José Luis Sánchez Sola calmó lo que pudo haber sido el retiro definitivo de la afición al Estadio Marte R. Gómez, un entrenador polémico, con un estilo poco usual, pero motivador y sobre todo que entretenía la grada.

La consecuencia fue una final en el regreso de la Copa MX, misma que se perdió en Ciudad Victoria ante los Dorados de Culiacán. En la liga no se calificó a liguilla.

Regresa el “Jaibo”

Para el Clausura 2012 un viejo conocido de la afición regresa a dirigir a Correcaminos, con más experiencia y con la encomienda de repetir lo hecho con los Xolos de Tijuana, Joaquín Alberto del Olmo Blanco buscaría llevar a los tamaulipecos al máximo circuito.

Su primer temporada fue sufrida, se llegó a semifinales y fue derrotado por Necaxa.

Para el Apertura 2013, el  “Jaibo” del Olmo conjunto un equipo a su gusto, se llegó a liguilla como uno de los mejores y se enfrentó a unos Delfines del Carmen con problemas económicos y con posibilidades de desaparecer, poniendo en el papel a Correcaminos con etiqueta de favorito.

La derrota en cuartos de final terminó por sentenciar al estratega cuerudo, Joaquín del Olmo no sería más parte del equipo.

El aburrido Omar Arellano

Para el Clausura 2014 se buscaba con urgencia el campeonato, se trajo un técnico que en números es de lo mejor del Ascenso MX, además, cumplía con el requisito de tener un ascenso al máximo circuito. Omar Arellano en dos torneos seguidos hizo campeón al Necaxa y lo llevó a Primera División sin necesidad de jugar la promoción o final de ascenso.

La respuesta fue inmediata, el técnico tampiqueño ganaba puntos, pero era pobre su espectáculo, aburría a la grada.

Cumplió con una de las metas, llegar a la final del torneo, pero como si la historia no cambiara, Correcaminos fue derrotado en casa en tanda de penales por Estudiantes Tecos, el portero Miguel Pinto que tantas veces salvó a los universitarios, no pudo ayudarlos en donde realmente se le necesitaba.

Como todos los técnicos pidieron refuerzos, se dejaron ir jugadores importantes por caprichos de entrenador, la respuesta fue un grupo dividido y que no definía su forma de jugar.

Sin experiencia llegó Aguinaga

Uno de los catalogados mejores extranjeros en el futbol mexicano llegó a dirigir a los de la UAT, con poca experiencia como técnico y sin tener un ascenso, Alex Aguinaga Garzón llegó para calificar a un Correcaminos que por la “calidad” de jugadores se dice podría caminar solo.

El ecuatoriano cumplió con su cuota, la primera meta siempre parece ser la más sencilla para los estrategas que dirigen al ave naranja. En cuartos de final enfrentó a un experimentado, a un técnico que se caracteriza por sacar lo mejor de sus jugadores y que con poco hace mucho.

Sergio Orduña tuvo como resultado que su equipo con garra y pundonor terminará con las aspiraciones de Correcaminos.

Para este nuevo torneo Aguinaga renovó contrato y empezó la limpia de jugadores, buscando tener un equipo armado por él, lamentablemente cada fracaso la historia se repite y parece tener el mismo fin.