Ciudad Victoria.- El encuentro Correcaminos vs Cimarrones (3-2), fue el escenario perfecto para que el joven Tamaulipeco, Eduardo Juárez, que actualmente milita con el equipo de Segunda División diera el salto hacia el primer equipo.
Definido por el mismo, como una “montaña rusa de emociones”, el delantero se mostró contento y agradecido con el cuerpo técnico y sus compañeros, por la oportunidad que se le brindó, recalcando que aunque su debut soñado era con un gol, se mantiene tranquilo por la oportunidad de generar la asistencia para el tercer gol de la victoria de Correcaminos.
“Yo tenía la ilusión, la motivación y sobre todo estaba preparado. Algo me decía que hoy era el día, yo tenía una ansiedad enorme… Mi emoción era tanta, pero sabía que era el momento de demostrar y que tenía que estar al 100 por ciento concentrado, tenía que estar tranquilo, como si fuera un partido más en tercera o segunda, un partido normal para no sentirme presionado y dar lo mejor de mí”, expresó en entrevista.
Juárez, expresó que los minutos previos a su ingreso al terreno de juego, fueron de completa ansiedad. “Mi mente ya estaba pensando en entrar y hacerlo de la mejor manera, quería generar algo al equipo, pensar y accionar por el bien del conjunto y del resultado, estábamos empatados pero yo tenía en la cabeza que podía participar de alguna manera y pues gracias a Dios se dio ya que pude contribuir con una asistencia”, explicó.
“Lalo”, compartió que en este partido Vicente Matías Vuoso desempeñó un papel especial, ya que el “Toro” platicó con él minutos antes de que iniciara el encuentro. “Él me transmitió su confianza, su seguridad, su experiencia… escucharlo me calmó un poco los nervios, que son normales en cada jugador”, puntualizó.
Agregó, “terminé contento de que se sacó el resultado, muy alegre de lo que había conseguido. Este paso es algo que muchas personas quisieran darlo, el estar en mi lugar, y por eso lo respeto pero sobre todo lo valoro, me voy a esforzar en las oportunidades que siga teniendo”, sentenció.
El tampiqueño indicó que lo destacable de este partido fue que Correcaminos tuvo totalmente controlado el encuentro y que además se le presentó a la afición un equipo dinámico y fuerte.
“Un partido que creo estuvo totalmente controlado por nosotros, unas desatenciones que tuvimos generaron que se nos complicara y nos empataran, sin embargo, tuvimos la fortuna de darle la vuelta al marcador; fue un equipo dinámico, aguerrido y fuerte, nos vamos contentos con el resultado”.
Eduardo Juárez, aprovechó para agradecer a todas las personas que han estado con él y que le han demostrado su apoyo desde su paso en la Tercera División de Correcaminos y los campeonatos con Segunda División.
“Gracias por el apoyo de mis compañeros, el apoyo que tuve dentro del vestidor, gracias a mis compañeros de Segunda División que estuvieron al pendiente del partido y pudieron estar presentes para vernos, fue un apoyo muy grande”.
Añadió, “gracias a Dios mi familia tuvo la dicha de estar presente en este momento tan especial, gracias a la familia de mi novia y a mi novia que a la distancia estuvo apoyándome, yo sabía que este día llegaría, tengo 5 años fuera de casa, pero cada momento ha valido la pena porque me he partido el alma y he sufrido por no estar con ellos, ha valido la pena, ya está el primer peldaño y vamos a seguir escalando”, concluyó.