Fuertes y claras fueron las declaraciones del Presidente Naranja, Francisco Filizola González, sobre la situación que involucra al nuevo refuerzo universitario, el colombiano Dayro Moreno.

Fiestas e indisciplina son los problemas extra cancha, con los que tendrá que vivir la Directiva de Correcaminos, quien se ha caracterizado por ser una de las más “estrictas” del futbol mexicano, ya que se debe a los valores, belleza y probidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Gobierno del Estado, pese a esto a Filizola González no le importa o preocupa que ha vivido el jugador, ya que no puede constatar si son o no ciertos los problemas en los que se ha envuelto el colombiano; pero lo que si le preocupa es que sea un delantero letal que venga a meter goles.

“A mí no me preocupa(el pasado del jugador), a mí me preocupa que venga a hacer goles, esa es mi preocupación, que sea un jugador altamente rentable a hacer goles, lo de más te insisto, ni tengo elementos para emitir juicios, ni me consta completamente nada”, expresó en exclusiva para Extremo Deportivo.

También reconoció que sería algo fuera de lugar, si el mismo Joaquín del Olmo, apostara por traer a su principal refuerzo y por una indisciplina de este se pudiera quedar sin trabajo.

“Yo no conozco a ningún entrenador que quiera cortarse el cuello trayendo a su mayor refuerzo, y si Joaquín está apostándole a que es el principal refuerzo para lograr conjuntar un equipo altamente competitivo, no creo que ni este loco, ni tenga un pelo de tonto como para exponerse”, señaló.

No califica a los medios colombianos

No quiso emitir un juicio de valor sobre los actos en donde el jugador Dayro Moreno es acusado por una mujer de agresión verbal en la discoteca “Simón Dice” de Manizales en Colombia, ya que no conoce la seriedad de los medios de comunicación cafetaleros, aunque el mismo colombiano aceptó en los medios. “Me pueden juzgar por rumbero, pero no por una mujer”.

“No tengo ningún elemento para calificar, ni para descalificar si son medios de comunicación serios o no lo son”, explica sin adentrar en el tema.

Y es que han sido medios como elheraldo.co y universal.co los que han dado a conocer los problemas del delantero, además de señalarlo como un ‘rumbero’.

La Directiva y el cuerpo técnico estarán esperando la llegada del colombiano Dayro Moreno para la primera semana del mes de julio, cuando se integrara al plantel universitario de cara al torneo Apertura 2013.