Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para Correcaminos urge un cambio de dueño, la transición de gobierno no le ha permitido planear a plenitud sus siguientes dos torneos, el depender de la estructura gubernamental lo ha dejado con un mínimo presupuesto y pone en riesgo el accionar en la temporada.

Actualmente Correcaminos busca talento en pruebas para futbolistas que han quedado fuera del plano profesional y que no han tenido actividad, al no contar con los grandes presupuestos que contó en el inicio de la administración.

“Tenemos que cuidar lo que podemos invertir, estamos en un punto, en donde va haber una transición de dueño del equipo, esos cambios son cambios que se tienen que tratar con mucha delicadeza porque al final el equipo es un patrimonio del Estado y de la comunidad victorense que debemos conservar”, expresó Manuel Corcuera Canseco Presidente del Consejo Deportivo de Correcaminos.

Bajan costos de los boletos

Manuel Corcuera informó que los precios de los boletos se ajustan a la economía local, esperando que pueda asistir más gente al estadio.

“Necesitamos mucho apoyo, vamos haciendo cosas relevantes, el tema del precio que se ajustó a la realidad de la economía local el costo del boleto, eso fue una decisión muy importante para nosotros, el planteamiento del Bono Bip, se plantea hacer uno para todo el año”, explicó.

Además, se dio a conocer el cambio de horario, media hora antes del habitual, Correcaminos ahora jugará los viernes a las 20:00 horas.

Pruebas y Copa MX

Por otra parte el estratega de Correcaminos, José “Pepe” Treviño dijo que el hecho de quedar fuera de la Copa MX reducirá el plantel planeado para el Apertura 2016, siendo seis los elementos que ahorita pasaron al primer filtro de los 26 futbolistas que estuvieron a prueba.

“No calificamos a la Copa, se reduce la situación para ellos, teniendo la posibilidad de la Copa hubieran tenido más posibilidad, pero si se queda el chico Valdés (Mario) de la zona de Mochis, la Pulga (Alberto Tinajero), Trillo (Luis), y “Schuster” (Jorge Ocampo), vamos a seguirlos observando, ellos tienen posibilidades y nos ayudan porque el plantel no está completamente finiquitado”.

Añadió, “van a seguir siendo observados, van a trabajar con el plantel, vamos a sacar las mejores conclusiones como ya sucedió con Reyes (Rodolfo) y la Chiva (José Rosas), ojalá podamos encontrar sorpresas agradables como esas”.

Treviño mencionó que seguirán viendo puestos que se tendrán que cubrir.

“Tenemos que ajustar en ciertos puestos y tenemos que ir avanzando en ese sentido, Armando Pulido y Julio Atilano están en la misma situación, pero estos chicos tenemos que ver en dado caso de que no tengas alguna gente disponible ellos son futbolistas que pueden aportar sin ningún problema como ya paso con Reyes y la Chiva”.

Aseguró que se reducirá el plantel por lo tanto habrá menos posibilidades para los jóvenes, además mencionó que fue extraño la forma como quedaron fuera de la Copa MX.

“Se tiene que reducir porque estabas armando dos planteles y va haber menos oportunidad para los propios chicos, el escaparate de la Copa es muy importante para el desarrollo de jóvenes. En el caso de la plantilla se hace una competencia interna, se deberá tener jugadores en distintas posiciones para que compitan internamente para jugar cada fin de semana; a mí me extraño que no solo se tome en cuenta el torneo anterior para la calificación de la Copa y ahora se tomen dos y en enero se va a tomar uno solo, son cosas que no puedes entender pero que no podemos hacer nada”, concluyó el estratega.

Correcaminos iniciará su segunda semana de entrenamiento este lunes en el Centro de Formación del Club.