Tal pareciera que Correcaminos no tiene nada que jugarse ya en la jornada 14 de la Liga de Ascenso Mx, al no calificar a la liguilla en este Torneo Apertura 2015, sin embargo, todavía pelea su participación en la siguiente edición del Torneo de Copa Mx.

En el reglamento de Competencia 2015-2016, se especifica en el Capítulo 2 “Desarrollo de la competencia”, que participarán en la Copa Mx Apertura 2015, 28 Clubes; 14 de la Liga Mx y 14 del Ascenso Mx.

En la división de plata 16 equipos participan, Correcaminos ocupa la penúltima posición lo que significa que de no sumar puntos en las dos jornadas restantes, el próximo año quedará fuera de la Copa Mx.

Para que Correcaminos escale al menos una posición deberá obtener al menos 4 de 6 puntos posibles, para esto debe imponerse este viernes a Murciélagos que visita la casa de los de la UAT, además deberán combinarse algunos resultados para que la tabla se mueva de tal forma que el equipo naranja se posicione al menos en la posición número 14.

Los equipos involucrados en estos movimientos son Venados de Mérida, Zacatepec Siglo XXI, Atlético San Luis, Cafetaleros de Tapachula, Coras de Tepic y Cimarrones que prácticamente no tiene posibilidades.

En esto influirá por supuesto el gol y para Correcaminos la situación parece complicarse pues su referente en esta acción Rubilio Castillo no estará en el último partido de este Torneo ante Coras, pues el y Jonhy Leverón, partirán con la Selección de Honduras.