Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pobre y escaso ha sido el desempeño de los 14 refuerzos que contrato Correcaminos para disputar el Torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX, ya que a una jornada de que termine la temporada el equipo de la UAT ha quedado eliminado de la Liguilla.

En el actual torneo Correcaminos presenta una plantilla de 25 jugadores registrados en el primer equipo (sin contar los elementos de las Filiales de Segunda y Tercera División), donde 14 de estos fueron traídos como refuerzos para lograr el Campeonato de este torneo.

La productividad ha sido escasa y el rendimiento mínimo por parte de los 14 jugadores que fueron traídos el pasado Draft 2016; siendo estos el 56 por ciento del plantel que actualmente tiene la UAT.

De estos 14 elementos, tres de ellos a  lo largo de 16 jornadas (mil 440 minutos), no han podido sumar minutos en el plantel siendo el caso de Daniel Obledo (hijo de Gastón Obledo, Auxiliar del técnico José Treviño), José Hernández y Leonardo Bedolla.

En el caso de la media, 9 de ellos (contando a Obledo, Bedolla y Hernández) no superan los 720 minutos,  donde se encuentran Juan Silva, Carlos Hurtado, Pedro Hernández, Julio Atilano, Armando Pulido y Mario Váldez.

Mientras que solo 5 elementos superan el 50 por ciento, siendo Néstor Olguín; Pierre Ibarra, Ricardo Chávez, Nicolás Saucedo y Jesús Gallardo los elementos utilizados.

Desde el inicio del torneo, José Treviño Ruíz a demostró que la rotación de jugadores es una de sus tácticas y esto le ha provocado que el negocio (Correcaminos) tenga un bajo rendimiento no solo en los puntos disputados, sino en minutos para los jugadores quienes no han tenido una constante en el equipo de la UAT.

En el tema de puntos en el actual torneo, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, solo ha podido sumar 19 de los 45 unidades que se han disputado en la Liga de Ascenso, además de ser una de las peores ofensivas del torneo, al contar con solo 12 goles; únicamente superando al Tampico Madero quien tiene 8 goles.

De los 12 goles que ha anotado el equipo de la UAT en el Apertura 2016, solo 6 de ellos han sido por parte de los refuerzos, anotaciones que se dividen en cuatro para Nicolás Saucedo y un gol de Mario Valdez y Ricardo Chávez; de igual forma estos dos elementos tienen un autogol cada uno en el torneo.

En el caso del jugador que Treviño Ruíz ha depositado su confianza es en el arquero Jesús Gallardo quien suma mil 41 minutos, esto luego de la lesión del victorense Daniel Vogel, teniendo una productividad en el terreno de juego de 72.29 por ciento.

Además de los tres jugadores que no han tenido actividad, Carlos Hurtado es el elemento que menos tiene minutos en el terreno de juego, donde solo ha conseguido sumar 53 minutos.

Refuerzos                          MJ          P

Daniel Obledo                  0             0

José Hernández               0             0

Leonardo Bedolla            0             0

Carlos Hurtado                 53           3.68

Julio Atilano                       73           5.07

Armando Pulido              107         7.43

Pedro Hernández           211         14.65

Mario Valdez                    294         20.42

Juan Silva                            715         49.65

Pierre Ibarra                      783         54.38

Nicolás Saucedo              776         53.89

Ricardo Chávez                961         66.74

Néstor Olguín                   927         64.38

Jesús Gallardo                  1041      72.29