Cd Victoria, Tamaulipas.- Este domingo, Correcaminos de la Segunda División, tendrá la oportunidad de romper la estadística de campeonatos perdidos en la capital tamaulipeca, al disputar la final de vuelta de la Liga de Nuevos Talentos en el Estadio Marte R. Gómez.

En entrevista exclusiva para Extremo Deportivo, el delantero Eduardo Juárez, expresó la motivación con la que cuenta el equipo de cara al partido más importante y con el cual cumplirán el objetivo final de este torneo.

De acuerdo con las palabras de “Lalo” la Final de Ida ante Lobos BUAP, fue un partido que, para jugadores y cuerpo técnico, sirvió para darse cuenta de los errores y las cosas que faltan, pero sobre todo demostrar, de qué están hechos.

“Nos topamos con un equipo muy aguerrido, con jugadores rápidos, dinámicos y con una defensiva muy ordenada.  La verdad nos complicaron el hacer gol; después lamentablemente tenemos la falla en la defensa de nosotros y pues ellos pueden anotar. El segundo  tiempo fue totalmente diferente, nosotros tuvimos más el balón, les tomamos la medida lo que nos permitió no bajar los brazos, seguir intentándolo y generando más opciones claras de gol. Lamentablemente no pudimos concretar hasta el último minuto que pudimos acertar a la portería y traernos el empate”.

Juárez, destacó la importancia de tener una liguilla competitiva y un torneo fructífero en lo futbolístico, reconociendo la capacidad de reacción en Correcaminos como uno de los puntos fuertes de “Los Naranjas”.

“Yo creo que es fundamental la reacción que ha tenido este equipo ante las adversidades. No somos un equipo que baje los brazos, eso es muy bueno para nosotros, siempre nos hemos mostrado muy contundentes a la ofensiva. Yo creo que eso va a ser un motivante extra para nosotros el día domingo y una preocupante para el equipo de Lobos que venga a nuestra casa en donde generalmente los marcadores han sido muy en contra para los rivales”.

“Lalo” Juárez se pronunció a favor del buen momento que vive este equipo tanto física como mentalmente y están conscientes de la oportunidad que tienen, no sólo de ser campeones, sino también de ser vistos por la directiva del equipo de Ascenso y toda la ciudad.

“El equipo se encuentra físicamente de la mejor manera, no hemos tenido ninguna lesión en el aspecto físico y es algo qué hay que resaltar en este torneo que en la preparación física estuvimos de la mejor manera. Mentalmente estamos preparados, motivados y concentrados, conscientes de lo que es la oportunidad de ser campeones y de levantar la mano, que la directiva nos tome en cuenta para el siguiente torneo. No es solamente la liguilla sino todo el torneo que hicimos y pues es algo que quieran o no tienen que voltear a ver y que llama la atención no sólo aquí sino en toda la Liga”.

El delantero dijo que esperan el apoyo en la Final, esperando hacer valer la condición de local.

“Correcaminos va a hacer pesar la localía como lo ha hecho en todo el torneo y cómo se ha hecho toda esta liguilla. Quizá de visitante no se nos han dado los resultados pero la casa se respeta y se ha visto la cara que muestra Correcaminos a la ofensiva en nuestro estadio, con nuestra gente y eso va a ser determinante en la vuelta de esta gran final”

“Saldremos a hacer nuestro juego, tocar el balón e ir a la ofensiva. Ser contundentes más que nada.  De no haber sido por las que tuvimos y no metimos, hubiéramos traído un resultado muy abultado a casa, lo que sigue es este partido que viene es a mostrar una buena cara y demostrar de lo que está hecho Correcaminos”, concluyó.