Ciudad Victoria.- Las Fuerzas Básicas del equipo Correcaminos, se han convertido en la burla nacional, esto luego de que en su más reciente participación dentro del Campeonato Nacional de Fuerzas Básicas Sub 13 finalizaron en el último puesto del torneo.

Desde la llegada de Magdaleno Cano Ferro al mando de las Fuerzas Básicas del equipo de la UAT, la historia de los equipos inferiores de Correcaminos se ha visto envuelta entre solo fracasos, pues la inversión generada en dicho organismo no se ha visto reflejada.

Cano Ferro, llegó en sustitución de Jorge Vantolrá Rangel, quien llegó en la era de Armando Arce a las filas del club Correcaminos, dentro del trabajó de Vantolrá, se organizó el esquema de Fuerzas Básicas, con equipos infantiles, juveniles, cuarta y quinta división y una verdadera organización en la tercera y segunda división, sin embargo el fracaso ha sido el común denominador en el club naranja.

Correcaminos tiene escuelas a lo largo y ancho del estado, sin embargo la captación de talento se ha vuelto nula, ningún jugador ha llegado a formar parte del primer equipo, prueba de ello las contrataciones de jugadores juveniles de Monterrey y Tigres en el primer equipo.

Tras la estructuración realizada por Vantolrá, Magdaleno Cano llegó con la mesa puesta para hacer repuntar las Fuerzas Básicas del equipo Correcaminos, sin embargo las mismas no han levantado el vuelo.

Presupuesto infinito pareciera tener Cano Ferro, con la creación de más centros deportivos y equipos, sin embargo los resultados han sido malos, solamente dos subcampeonatos dentro de la Liga Nacional Juvenil a nivel nacional, y dos campeonatos a nivel local.

En la más reciente participación en el Campeonato Nacional Sub 13 de Fuerzas Básicas, Correcaminos volvió a sumar otro fracaso al ubicarse como el peor equipo de los 24 que participan en el Nacional Sub 13 de Fuerzas Básicas, con tres derrotas y ningún gol anotado.

Correcaminos abrió la competencia en contra de Santos Laguna con un 5-0. Al día siguiente Toluca les repitió la dosis con otro 5 a 0. Y concluyeron su participación con una derrota de 1 a 0 ante U. de G.

Este es un fracaso más en dicha competencia desde que Magdaleno Cano llegó a Correcaminos, en Enero del año 2014, cuando fue presentado por el entonces presidente del club, Francisco Filizola González.

Desde entonces, en cuatro torneos Sub13 de Fuerzas Básicas Correcaminos solo ha ganado un partido y perdido 11.

En el Torneo Nacional Primavera 2013-2014 los de la UAT ocuparon el tercer lugar del Grupo 3, con un juego ganado cero empatados y dos perdidos. Lograron anotar cinco goles y recibieron ocho. Las cinco anotaciones las logró Carlos Aldahir Pecina.

Al evento siguiente vino la debacle, En Verano de la temporada 2014-2015 nuevamente ocuparon el lugar 21 de 24, con cero puntos, tres derrotas, cero goles a favor y seis en contra.

En Primavera de la temporada 2014-2015 volvieron a ocupar el lugar 21; en esta ocasión con cero puntos, un gol a favor y siete en contra. El único gol fue de Miguel Zapata.

Mientras que en la Temporada Otoño 2015-2016, se ubicaron en el último lugar de la competencia.

Con 3 derrotas, 11 goles en contra y ninguno a favor, Correcaminos ocupó el lugar 24 con cero puntos, sumando un fracaso más en la era de Magdaleno Cano.

4