Cd. Victoria, Tamaulipas.-Poco más de 300 elementos de seguridad pública y privada, serán los encargados de cuidar la edición XXXV del Clásico Tamaulipeco; así lo dio a conocer el presidente del Club Correcaminos Miguel Mansur Pedraza.

“Vamos a tener apoyo de Seguridad Pública la Seguridad interna del estadio y seguridad de una empresa vamos a estar bien reforzados vamos a estar suficientemente cubiertos por qué está considerado un partido de alto riesgo, son 150 elementos de seguridad pública, 26 de seguridad privada, 60 de seguridad del correcaminos, 6 patrullas de tránsito con 30 elementos, 10 elementos de Protección Civil y una ambulancia, 12 bomberos, 10 elementos de Protección Civil Estatal, 2 jueces calificadores y 2 ministerios públicos”.

Dijo que actualmente el circuito de seguridad que se encuentra en el inmueble y fuera de él se encuentra en óptimas condiciones, para que este Clásico sea lo más seguro para ambas aficiones.

En el caso de la porra o afición de Tampico-Madero, Mansur Pedraza fue claro al señalar que los grupos de animación no tendrán acceso al estadio Marte R. Gómez, “no hemos recibido ningún oficio para que la porra visitante venga, pero no se va a permitir el acceso como porra, solamente en familia o individualmente para evitar incidentes”.

Cabe señalar que el estadio Marte R. Gómez ya cuenta con una amonestación por parte de la Liga, esto tras los incidentes que ocurrieron en el último partido de la Fase de grupos del Torneo de Copa MX.

Detalló que se contará con un poco más de 100 elementos y un centro de mando con 16 cámaras en todo el estadio quienes estarán atentos a cualquier incidente durante el partido.

“Hay un puesto de control de mando que se acaba de hacer que tiene vista a la cancha ahorita tiene vista a todo el estadio y tenemos 16 cámaras un sistema integrado cámaras como las que tiene C4”.