Cd. Victoria, Tamaulipas.- El entrenador de Correcaminos, Roberto Hernández Ayala reconoció que los directivos de la Liga MX, aprovecharon la contingencia que se vive hoy en día en el mundo y en México (Covid-19 ) para eliminar el Ascenso MX por 5 años.

En entrevista para FOX Sport Radio, el estratega universitario manifestó que todo pareciera que para poder ascender a la Primera División del Futbol Mexicano se requiere dinero y no talento deportivo, ya que en los últimos años así es como los equipos de la Liga MX se han mantenido en esta categoría.

“Creo que hicieron aprovechar la contingencia (del Covid-19), para dar por terminada la Liga Ascenso MX, aprovechándose la situación, y es que actualmente México está preocupado por la situación”.

Explicó que eliminar el ascenso y descenso es un golpe duro para el futbol mexicano beneficia a equipo que actualmente se encuentra peleando por no descender.

“Creo que se enfocaron en muy poquitos, esto afecta al futbol mexicano, ya que esto traerá un efecto domino; afecta de manera directa a la Liga de Ascenso MX, pero también de manera indirecta a la Segunda División Premier”.

Detalló que pese a que el actual presidente de Correcaminos tiene pocos en el cargo, ha peleado con “uñas y dientes mantener la Liga”.

Expresó que es lamentable que la Liga te permita iniciar un torneo cuando ningún equipo cumple con los requisitos para ascender,

“Los dirigentes de la Liga pensaron muy corto… no ven más allá”.

Señaló que la Liga de Desarrollo es un proyecto que ni siquiera saben ni quien ni como, ni para donde va.