Cd. Victoria, Tamps.- Con una presentación deslucida, sin su contratación “bomba” Dayro Moreno,  Correcaminos continúa su camino al Apertura 2013, cayendo por marcador de 2-1 ante Tigres de la UANL.

En un partido de muchos cambios, como cualquiera de pretemporada, Correcaminos empezó a mostrar lo que será para el torneo de Apertura 2013; Jorge Díaz de León, Pierre Ibarra, Salvador Silva, Hugo Sánchez, Alejandro Berber, Sergio “Samba” Rosas, Pablo Aja, Jorge “Schuster” Ocampo, Armando Pulido, Nicolás Saucedo y Roberto Nurse fueron los jugadores que utilizo de inicio el técnico Joaquín del Olmo.

Tigres con algunos suplentes arrancó dominando el partido y se puso arriba en el marcador, apenas al minuto 22, cuando José Rivas hizo el primero de los felinos 1-0.

Poco a poco Correcaminos trató de acomodarse en el campo y en una jugada fortuita Roberto Nurse empató 1-1, al minuto 28 de juego.

El balón era de Tigres y solo chispazos de algunas jugadas por los naranjas que parecían no poder acomodarse en el campo.

Gerardo Lugo a pase de López marcaría el 2-1 que los pondría adelante en el marcador, finalizando el primer tiempo en una actuación floja por ambos equipos.

Para la segunda mitad los cambios se hicieron por ambos equipos, pero nada paso, tendrán mucho que pensar los técnicos de cara al torneo.

Impiden Invasión Tigre

En una pésima organización por parte de la Directiva de Correcaminos y el cuerpo de seguridad, aficionados a Correcaminos salen golpeados y aficionados de Tigres no se les permite la entrada, “argumentando” boletaje agotado, más de 220 felinos que buscaban entrar de manera pacífica al estadio apoyar a su equipo, se les prohibió su llegada y se les obligo a retirarse.

Aun no arrancaba el partido y ya se suscitaba el primer problema, cuando uno de los camiones que llegaba con aficionados de Tigres fue agredido con piedras por parte de los aficionados naranjas, siendo detenidos y maltratados por parte del cuerpo de seguridad del estadio.

Después del primer problema con los aficionados de Tigres, los camiones que fueron llegando, se les negó la entrada argumentando boletaje agotado, siendo que el estadio no estuvo ni al 60% de su capacidad, los pocos aficionados de Tigres que buscaron boletos a los alrededores del estadio, fueron escoltados a sus respectivos autobuses, mientras el encargado de los viajes trataba de negociar un cerco de seguridad, mismo que no fue proporcionado.

Durante el encuentro muchos Tigres fueron afortunados al entrar de manera individual, teniendo sin mayor problema su estadía entre la afición naranja, ambas aficiones apoyaron con canticos a sus equipos en este duelo de pretemporada.

Proselitismo puro

Como era de esperarse en estos días, Correcaminos fue presa de los candidatos a la alcaldía de Victoria, el candidato del PRI, Alejandro Etienne Llano, con alguna publicidad estática en el campo y con simpatizantes a las afuera del estadio se hizo presente para el encuentro de Correcaminos y Tigres.
Por otra parte fueron pocos los panistas que anduvieron rondando en el estadio apoyando al candidato Arturo Soto.
Aprovechando los colores de su partido y del equipo de la UAT, Gustavo Cárdenas del Movimiento Ciudadano,  llegó a “barrer” a preferente sur, donde se tomó fotos con simpatizantes, rondando entre los aficionados.

Reacciones del partido:

Joaquín del Olmo
DT Correcaminos

“Me hubiera gustado ganar, creo que el equipo el segundo tiempo mejoró muchísimo, en el primer tiempo nos faltó más intensidad, tener el balón, pero nos sirve para lo que viene”.

Tomás Domínguez
Correcaminos

“Nos faltó personalidad para tomar el balón y tener más posesión, por ahí tuvimos más llegadas al final y no supimos concretar, pero tenemos que mejorar para llegar más finos al torneo regular”.

Carlos Ramos
Correcaminos

“Tuvimos oportunidad, generamos al frente que fue lo mejor, esto es normal venimos de pretemporada, andamos un poco duros encontrando ese ritmo de juego  y estamos en el camino para lograr lo que se quiere”.

Ricardo “Tuca” Ferreti
DT Tigres

“Estoy seguro que tanto Joaquín como yo utilizaremos este partido para corregir cosas que no nos gustan, por nuestra parte es el primer juego de preparación que sostenemos y poco a poco nos iremos encontrando”.