Desde el 30 de marzo arrancaron las campañas, tanto para la silla presidencial, como para las Diputaciones Federales y Senadurías del país, y es ahora cuando el candidato necesita el apoyo de todos los deportistas y la verdad solamente se acuerdan de ellos en estos tres meses, que dura el proceso electoral, por que después de eso la promesa se olvida en San Lázaro o en el Congreso de la Unión.

Desafortunadamente para todos los deportistas del Estado no habrá ningún “deportista” en la boleta electoral este próximo primero de julio cuando se realicen las elecciones, pero en fin, Tamaulipas tendrá tres nuevos Senadores, dos por elección y uno por vía plurinominal; mientras que en el caso de los distritos serán divididos en 8.

Se ve que cada candidato buscará a como de lugar el voto de los deportistas, con torneos de futbol relámpagos, inauguraciones, entrega de material deportivo; en fin, nuevamente el deporte será una de las llaves para que el candidato llegue al lugar donde quiere estar.

Y porque hablar de las elecciones y no hablar de Correcaminos que está en Liguilla, o de un Altamira que tuvo el peor torneo desde su llegada a la Liga de Ascenso, o acaso de las filiales de la UAT, que se hunden en el cierre de la temporada, y es que aunque ustedes no lo crean el deporte ya fue politizado por todas aquellas personas que se hacen llamar militantes de algún partido político, y todo parece que es nuevo, pero no esto siempre se ve en las elecciones y no solo en las federales, también en las estatales y las municipales.

Será un año en el que el deporte tendrá que despertar y es que prácticamente todo se le puso de “pechito” a los candidatos, ¿porqué? Se preguntará usted, y como no, si es un año de ascenso, es un año de Olimpiada Nacional, si es un proceso en el que Londres está cerca y muchos deportistas van a necesitar el “apoyo” (dinero); por lo que no dudo que uno de ellos se convierta en el o los “voceros” para que el candidato se acerque a los deportistas, para sumar votos a su favor.

Correcaminos, un torneo benevolente con el Campeón

Mmm… como lo puedo explicar para que no se vea tan mal. Y es que usted, si usted, aplaude o dice ¡estamos dentro!, pero como les puede aplaudir un torneo “nefasto” a Correcaminos; cuando duro más de 7 jornadas en el último lugar y ahora en el cierre de este se encuentra en zona de Liguilla, a esto se le pudiera llamar “suerte” o un torneo irregular como muchos dicen que es, en el cual, cualquiera puede clasificar.

Pero las cosas son así, como una vez me dijo un sabio del futbol, nada es justo en el futbol, si no que es un deporte de suerte y esperemos y esa “suerte”, le alcance a Correcaminos para llegar a la Liguilla, para ser Campeón del Clausura 2012 y para llegar a la Primera División que eso es lo que muchos quieren; tener una plaza de Primera Nacional.

¿Y si llegará?

Ahora la pregunta es ¿para cuándo?, el nuevo “Coloso” de Victoria, que hace falta, y es que no despreció al Marte R. Gómez, que a pesar de las cosas; ha sido un digno escenario, pero desafortunadamente no le alcanza para ser una plaza de Primera División, por lo que ahora la gente de pantalón largo debería estar haciendo presión, para que ya llegue la plaza de Primera y se convierta en realizada el proyecto de regresar al máximo circuito del balón pie mexicano.