Cinco títulos de Liga, 2 Copas México (ahora Copa MX), un Interliga, 3 Copas de Concacaf y dos ascensos en el futbol mexicano, hicieron que por fin el tamaulipeco, José Manuel Vucetich tomará el mando de la Selección Mexicana de Futbol, a solo dos jornadas de que se acabe el hexagonal, donde el Tri se ubica en el quinto lugar con 8 puntos y teniendo como rivales a Costa Rica y Panamá en puerta.

La verdad no se ve nada fácil, y es que si lo ponemos en la balanza son 6 puntos  de “vida o muerte”, 6 puntos que los pueden poner en la gloria o al mismito infierno y es por eso que “Vuce” necesita hacer valer el apodo de “Rey Midas”, si es que México quiere llegar a Brasil 2014.

No es la primera vez que un entrenador toma las riendas del equipo con una situación así, en el 2002, para Corea-Japón, Javier “Vasco” Aguirre lo logró y sería el mismo Aguirre quien los llevará al mundial de Alemania 2010, pero en esta ocasión no son 12 unidades las que se juegan, si no 6, las cuales son oro puro para la selección azteca.

Sin tomar una loca idea y señalando que él no es el salvador de México, “Vuce”, solo contestó lo correcto en la rueda de prensa de su presentación, sabe que es camino difícil, más no imposible y que con un poco de suerte hasta les estaría dando el pase directo al mundial.

“Ojalá y la papa caliente, se convierta en oro”, fue así como calificó el tamaulipeco a la situación de la Selección Azteca.

Y es que como todo mexicano, que digo mexicano, ¡tamaulipeco!, no se raja, y tomó este reto a corto plazo, como un “bumm” para su carrera como entrenador y como no… si solo le dejan el trabajo, un trabajo y una posible eliminación a la que es la máxima justa del futbol.

Ahora solo queda esperar las convocatorias que hará, pero por el momento confirmó que habrá dos convocatorias en las próximas semanas, la primera el 23 de septiembre, para trabajar de lunes a miércoles con los jugadores de la Liga local, sin pensar en algún juego de preparación de cara al de eliminatoria contra Panamá en el Estadio Azteca el 11 de octubre y el del día 15 de ese mes en Costa Rica, ¡suerte “Vuce”!

Y que se venga el líder

Cambiando de aires más no de deporte, está noche Correcaminos tiene un duelo, como se dice en el barrio cuanto trae en el morral y es que en esta ocasión recibe la vista del mismísimo líder de la competencia los Alebrijes de Oaxaca (si amigo usted está leyendo bien), y es que aunque usted no lo crea los oaxaqueños suman 15 puntos que los ponen en la cúspide del Apertura 2013.

Por lo que en esta ocasión más que escalar posiciones, le servirá para reencontrarse con la afición, por que no muestra espectáculo como “Chelis”, será el sereno, lo que sí es que se necesita un estadio que intimide al rival, que lo acose y que deje sentir que no son 11 en la cancha, si no miles de soldados naranjas que quieren que su equipo sea de Primera y es por eso que se necesita también aficionados de Primera.

Comentarios:  [email protected]

Twitter: @Isar_86