Vaya semanita la que tuvieron los Correcaminos, por un lado en la jornada 2 se vivió una buena entrada ante Atlante y aunque no se obtuvo el primer triunfo en casa, se mostró un equipo con ganas de trascender, ojo, y eso que son los mismos del torneo anterior.

De la jornada 3 ante Mérida que les cuento, se empezó muy bien con el debut de Edgar Benítez, mejor conocido como la “Borrega”, desde ahí ya pintaba mejor el equipo, lamentablemente un error en la marca en los primeros minutos pudo empañar la actuación del canterano, sin embargo, un Gael Acosta encendido cambio el rumbo de lo que fue una fiesta en Mérida.

Correcaminos no solo goleó a los Venados de Chelís, aprovechó sus fallas, fue contundente, algo que no hacía hace varios torneos, hicieron unos golazos y todos salieron contentos con esa confianza que solo una victoria de 1-5 te puede dar.

Hay que ser realista, el defensa que estaba en la banda de Gael Acosta tuvo una muy mala noche, la táctica de José Luis Sánchez Sola simplemente no funcionó –que raro- pero por otra parte eso no es culpa de Correcaminos, ellos aprovecharon las bondades que les dio el rival y es algo que debe reconocerse, antes ni eso se aprovechaba.

Ese resultado puede ser buen augurio para el siguiente encuentro en el Marte R. Gómez, donde se espera otra buena entrada ante Celaya, ojalá que ahora busquen una dinámica diferente para seguir llevando gente al estadio, invitar a los niños de Copa UAT fue muy buena opción, finalmente siembras en ellos, el único detalle es que no respetaron a los aficionados que ya tenían su bono comprado, ven que es poco el amor de los fieles y los maltratan, eso no se vale.

Como tampoco se vale lo que le hacen al campeón de Segunda División, viajar 19 horas en autobús para llegar a Sinaloa y sin comer, o bueno, sin invitarles mínimo un lonche, ya que ellos se compraron su barrita de pan, jamón, papitas y algunos productos en la tiendita de la esquina.

Quiero ser realista, entiendo que un equipo de Segunda División no tiene el mismo presupuesto que el de Ascenso MX, pero si cotizas bien un boleto de avión en una aerolínea sale más barato que llevarlos aplastados 19 horas de ida y 19 de regreso, para que lleguen sin piernas a jugar un partido ante un rival de los difíciles del grupo.

No se vale y pareciera negocio, una factura arreglada para llevarse unos pesos, no es posible tratar así al campeón, cuando levantó el título ahí estaban las autoridades levantándose el cuello con ellos, ahora no les pueden mínimo ayudar con eso, ojo Rafael Flores, en la presentación se aseguró que esto ya no pasaría, pero en fin, ahí está la derrota 3-1, con unos chavos cansados por un viaje que pudo prevenirse y hacerse diferente.

Por último quiero mencionar dos cosas; la primera es que en entrevista con Carlos Fernández Altamirano, el Director del INDE Tamaulipas, aseguró que se cimentará las bases para que los deportistas este 2017 estén bien apoyados, la sorpresa fue que dijo el presupuesto del año pasado por la administración anterior y los números fueron estratosféricos a los que se decían, pero bueno, ojalá ahora esos 120 a 150 millones sean bien aplicados como lo asegura, traen proyectos muy interesantes.

Y la segunda es: ¿QUÉ LE PASÓ AL CORRECAMINOS DE BASQUETBOL?, los peores resultados que recuerdo de ese equipo, Pablo Mancilla explícame…

En otro tema, quiero agradecer a las personas que felicitaron a su servidor por la nueva sección de Extremo Deportivo “Barbas Tengas”, seguiremos trabajando para mejorar cada semana, por lo pronto si ya lo viste mándame tu opinión o sugerencia y sino dale click a la página de Extremo en Facebook o www.extremodeportivo.com

Que tengan un excelente inicio de semana.