Qué difícil es explicarse partidos como el ocurrido ante Leones Negros el pasado viernes, esas veces que todo lo malo se hace visible, todos los errores son gráficamente exhibidos y la gente que debe sacar el barco a flote es la que más te hunde.

Lógicamente la respuesta de la afición se hizo sentir en las redes sociales, un repudió para el equipo, un trago amargo recurrente que cada vez da más asco, como diría Francisco el “solitario” Filizola, nuevamente los aficionados y no aficionados, aprovecharon para demoler en comentarios a los naranjas, así como lo hiciera Leones Negros con escandaloso 7-1 en la cancha del Jalisco.

Pero vamos a poner las cosas como son y por un momento analicemos, que realmente pasó, porque es muy fácil agarrar la clásica cantaleta de viejos recuerdos del equipo y echar al técnico, culpar a la directiva y jugadores, por supuesto que tienen su parte pero vamos a repartir el pedazo de vergüenza que le debe tocar a cada uno de esa goleada que hizo historia.

Empecemos con los jugadores y el técnico, muchos ya piden la salida de Ricardo Cadena, piden la llegada de uno que “le sepa”, pero no se ponen a pensar en varias cosas como el recorte de presupuesto que no les permitió armar “trabucos” como otras temporadas, que al técnico desde el Draft se le prometieron 3 refuerzos extranjeros y nada que le llegan (teniendo guardado el presupuesto), ni le llegarán creo, y que simplemente en el partido no tuvo la culpa de las malas marcaciones y los errores cometidos.

Ojo, no lo estoy defendiendo, solo quiero que vean una perspectiva diferente y se puedan crear un criterio con otros argumentos, si en algo es culpable Ricardo Cadena en el 7-1, es en no saber leer el juego, no modificar a tiempo y la elección de jugadores, porque al final los errores lo cometieron gente que él cree está en mejor momento para estar en el once titular del equipo.

En esa parte me gustaría mencionar algunos jugadores como el caso de Humberto Martínez, el arquero de Correcaminos no hizo bien las cosas, se comió varios goles, es titular porque Eder Patiño no anda en su momento y para mi gusto ya le deberían dar la oportunidad a Vogel, recuerden que “Pato” fue contratado en el Draft para ser el primer portero.

Hugo Sánchez es una excelente persona por lo que se, es líder en el vestidor y los directivos hablan maravillas de él, pero su calidad y experiencia ya no va acordé con lo que físicamente hace para el equipo, la temporada pasada estuvo a nada del retiro, tengo entendido que su rodilla le da problemas y la verdad su puesto de capitán y su buena onda pareciera que le compran la titularidad, si no para que piden defensas centrales de refuerzo y bajan a Moreno (jugador rápido) a que ayude.

Ahí se tiene gente como Rolando Sena, como Orlando García o Luis Ahumada, son gente de aquí, si alguien tiene derecho a cometer errores son ellos, después de todo Correcaminos ha cometido muchos con los jugadores de su propiedad, si no explíquenme para que se los traen de sus anteriores equipos, donde hasta eran titulares.

El nuevo Consejo Deportivo simplemente es eso, muy nuevo, deben tener gente que los ayude, los asesore, alguien diferente, que muevan la baraja, al igual que el técnico, alguien que le sepa, que les consiga jugadores extranjeros, tanta tecnología que hay y no poderla usar a favor, además, creo que deben buscar innovar, si van hacer lo mismo que los anteriores el nuevo Consejo no tendrá nada de “nuevo”. Se me termina el espacio y el tema es largo, espero que hayan entendido el punto y me den el suyo para platicarlo con ustedes en mis redes sociales.

Que tengan un excelente inicio de semana.