Prácticamente esta apalabrado y dicho que el estadio que disputara ya sea el partido de ida o de vuelta para el ascenso al máximo circuito será de mentiritas; con las adecuaciones que se tiene pensado hacer la Secretaría de Desarrollo Urbano, que encabeza Homero de la Garza Tamez, presentaron lo que será el proyecto de las gradas movibles para el Estadio Marte R. Gómez.

Sin precisar costos y mucho menos una fecha exacta, de está “gran obra”; todo parece indicar que es la solución para calmar las aguas de la afición naranja, o como dicen los viejos de Victoria, “taparle el ojo al macho” y con esto nuevamente crece la duda, poniendo a pensar a todos los seguidores de Correcaminos, quienes se preguntan, si verdaderamente la capital victorense tendrá un equipo de Primera División.

Por otro lado los beisbolistas, presentaron su queja, tras el inevitable derrumbe, perdón reubicación del Praxedis Balboa, único diamante “digno” que cuenta la ciudad, para practicar el “Rey de los Deportes” y ahora será trasladado como un “proyecto” a la Villa Olímpica de Tamatan.

Muchos proyectos presentó SEDUMA, pero nada conciso; los espacios deportivos comienzan a extinguirse y desgraciadamente nadie mete las manos por los pulmones de Victoria, que en un futuro no muy lejano será más difícil practicar cualquier deporte en la ciudad, tener una tienda comercial en la esquina de tu casa.

Cosa que los beisboleros ya presentaron su queja ante las autoridades, municipales y estatales; quienes al final de cuentas son los que dan el “palomaso” para aprobar y desaprobar todos los proyectos.

Pero en verdad no todo está mal y ya que con esfuerzos de la sociedad y gracias a los apoyos federales que se consiguieron bajar antes de los recortes del FISMUN, obras como la cancha en Praderas, además como el mantenimiento de los espacios deportivos (los pocos que quedan), han tenido su “manita de gato”; pero aun así falta muchos señores de pantalón largo.

Nadie se salva
 
“Hay, hay, hay, canta y no llores”, y es que como dicen muchos el Campeón vive del pasado, un pasado en el que el torneo de Apertura 2011, consiguen coronarse en la Liga de Ascenso, y la verdad todo parece indicar que Correcaminos en este Clausura 2012 se tendrá que olvidar de la liguilla, y no por que quiera, sino porque no le alcanza.

Muchos han recomendado a Pancho Filizola, vaya a “Soriana”, por algunos puntos, ya que ahí te dan por la compra de varios productos, como son “huevos”, leche y algunos otros, pero en fin amigos esperemos y el equipo cumpla con lo prometido que es llegar directo a la Primera División.