Bonita tradición

Hace menos de un año Correcaminos iniciaba una nueva historia entre los aficionados al equipo de la UAT, la nueva generación de “hinchas” celebraba el campeonato de Apertura 2011, ese que solo en cuentos del abuelo habían escuchado hablar.

Son pocos los que han vivido todas las glorias de Correcaminos y es importante que este tipo de acontecimientos se repitan, ya que si en diciembre se levantó el campeonato y seis meses después se estaba peleando el ascenso a Primera División, que mejor que hacer una bonita tradición de esto.

Hoy se puede volver a hacer historia, el regresó de la Copa México o Copa MX al futbol mexicano debe tener un valor especial para los Naranjas, desde Cruz Azul en 1997 esta Copa presentaba ausencia y hoy un equipo de la división de Ascenso puede tenerla en su palmar.

El camino de Correcaminos ha sido difícil, ganando 2 partidos en penales (Xolos y Neza), haciendo remontadas históricas (América y Xolos), y hasta recibiendo media docena de goles en el “coloso” de Santa Úrsula contra América fue parte de los ingredientes que el equipo de la UAT agregaron a este torneo.

Es solo el prestigio el que se gana, pero ser el primero siempre tendrá un gran valor y si solo Correcaminos y Dorados pusieron el sabor y el empeño a esta Copa para llevársela, pues que así sea.

Hoy a las 21:00 horas se vivirán 90 minutos que ya no son ajenos a la afición, vivir drama de una final se está haciendo una costumbre y que mejor que hacerla una bonita tradición.

Correcaminos ha demostrado ser un equipo con ganas de trascender y aunque los resultados en Liga no sean los esperados, llevarse la Copa dejará una satisfacción a todo el seguidor de la Fuerza Naranja.

Mucho se ha hablado del gasto económico en los pupilos de José Luis Sánchez Solá, ya que no han respondido a las exigencias de la afición, ni de la Directiva, pero la Copa podría regresar un poco de lo que se ha quedado a deber.

Hoy es día Naranja y esperemos que esta institución haga de ganar una tradición, es algo que todos los tamaulipecos agradecerán.

¡Suerte Correcaminos!

Comentarios: [email protected] Twitter: @ErichFlamarique