El horno ya está encendido y desde el pasado 15 de enero, día que se firmó el acuerdo “Unidad por el Futuro de Tamaulipas”, ya comienza a oler a candidato para la gubernatura por parte del PRI, es por ello que cada quien ve las posibilidades desde su trinchera para apoyar a su “Gallo” y así mantenerse por un sexenio más en su trabajo.

Dicen que el Deporte es una de las principales columnas para que una estructura política comience a carburar, es por ello que muchos personajes ya comenzaron a hacer su guardadito en el tema del material deportivo, para echarle la mano a su candidato en esta larga carrera rumbo al 5 de julio.

Y es que como no hacerlo mis queridos lectores, la chamba es chamba, y cada quien vela por sus intereses personales. Sabemos que son 7 los posibles “Gallos” que se manejan en el partido “Tricolor”, pero de igual forma existen personajes interesantes en los demás partidos, es por ello que no será nada fácil la decisión que anunciara el Comité Nacional del PRI.

En la frontera dicen que el “Gallo” va a saltar, otros que se encuentra en el Cerro del Bernal, en el centro se dice que se “Tiene” ya al candidato; aunque con el “Inge” se puede ganar; no se diga en la zona cañera que les gusta los “Cobos” y que “Paloma” llegó a la zona sur, quien será este próximo 20 de enero cuando se defina que rubros podrá tomar el deporte los próximos 6 años.

Bien lo dijo el Licenciado de la Garza, todo grillo o adelantado tendrá que dejar el ITD, y esperemos y lo hagan, porque como dicen es el último año y el cierre tiene que ser con todo, y me refiero a las Direcciones del Deporte de Alto Rendimiento y Deporte Social, déjense de andar pensando en el 2017 cuando están viviendo en el 2016.

Para este cierre se requiere a gente comprometida, a gente que se la juegue al filo de la navaja en estos últimos meses de la administración, como dice el dicho “Cuentas claras… amistades largas”.

Cambiando de tema y enfocarnos en lo que está sucediendo en Correcaminos, no sé si la formación estándar de Treviño es el secreto o los jugadores ya tienen vergüenza y se dieron cuenta que el torneo pasado la pasaron de noche, lo que si se es que 6 puntos en el arranque del Torneo pueden ser la clave para cumplir con el objetivo que es soñar con la Liguilla.

Y es que de acuerdo a muchos jugadores y el propio cuerpo técnico, la palabra “Intensidad” ha sido una de las frases muy recurrentes en lo que va de este torneo, así que esperemos que las cosas continúen así y puedan darle una alegría a la afición que tiene más de 20 años esperando regresar al máximo circuito.

Ya por último e igual de importante que todo lo leído en esta columna, que el Estadio Marte R. Gómez volvió a ver y disfrutar el futbol llanero, tras haberse jugado la final de “Vuelta” entre los equipos de Zona Centro SOMECU y la Colonia Mainero, enhorabuena por esa decisión.