Hace unos días me encontraba esperando a que mi mujer saliera de su oficina, mientras escuchaba algo de música en el carro y le explicaba a mi hijo porque Hulk es mejor que Spider Man, vi pasar al ex Presidente de Correcaminos, Francisco Filizola González.

Inconfundible el vehículo blanco con calcomanías de Correcaminos en el costado, en el lado del copiloto salía su mano derecha con un marlboro blanco casi por finalizar, lo aventó cerca de mí, él no me vio, así que no había intención de tirármelo como algunos me dijeron en redes sociales, pero después de un rato me vino a la mente la entrevista que le realicé cuando lo cuestioné sobre su sueldo.

En aquella ocasión declaró que él no percibía un sueldo por ser Presidente de Correcaminos, si mencionó que se le otorgaba un vehículo oficial, de buena fuente sé que con gasolina y hasta para otros carros también de su propiedad, pero ese es tema aparte.

Me queda claro que no se ha deslindado de Correcaminos, fue al Draft y no dio entrevistas como acostumbraba, puesto que ahora solo iba en calidad de “acompañante”, aunque se diga que es asesor, Manolo Corcuera dijo que iba a despedirse de sus amistades, ya que era su último régimen de transferencias al frente del equipo.

Pero ¿sigue Filizola al frente del equipo?, ¿Corcuera y su Consejo son solo una pantalla?, no encuentro explicación a dos pequeñas cosas, la primera es porque sigue utilizando un vehículo propiedad del Club, que acaso no le corresponde a Corcuera.

¿Se le sigue dando gasolina?, digo, sabemos o al menos eso dijo, que no percibía un peso por estar con Correcaminos, casi casi que era puro amor al arte, ¿Por qué se sigue sentando en el techo de sombra?, ¿Cuánto vale ese boleto?, ¿puede un aficionado subirse en el “palco de honor”?

Hace no mucho un aficionado lo cuestionó en redes sociales, él quería pagar por ver el partido desde ahí, donde consideró que es la mejor zona del estadio, no sé si Filizola sea parte de la porra de los Miown´s pero no le guste sentarse con ellos abajo, y si es así ¿cuándo va al baño también le gritan?

Son varias veces que los comisarios de la Federación Mexicana de Futbol preguntan quién es el ilustre personaje que se siente en ese lugar sin número, sin boleto y con sillas de la oficina de Antonio Muñiz, el administrador de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

Una vez escuché que le dijeron al comisario, “es el Presidente y ahí siempre se sienta”, el federativo solo tomó una foto y siguió su camino, pero ahora que no es ¿lo deben dejar sentarse ahí?, ¿puede cualquiera subirse en ese lugar?

Probablemente esos dos detalles no hagan que juegue mejor el equipo, que por cierto hoy presenta a “Pepe” Treviño en el CeFor con el glamur que eso representa, ni tampoco les van a dar el ascenso, aunque en el penúltimo lugar de la tabla no creo que estén pensando en eso, pero si es Manolo Corcuera el Presidente del Consejo y tampoco gana sueldo ¿somos o nos hacemos?

Que tenga un excelente inicio de semana.