La segunda jornada del Ascenso Mx me dejó un buen sabor de boca. La actuación de Correcaminos me agradó, incluso desde el inicio del Torneo vi un equipo que muestra en la cancha que tiene tiempo trabajando.

Un equipo como tal.

Muchas veces cuestioné este punto del naranja. Hablaba de las individualidades que tenía, pero hacía hincapié en la falta de conjunto.

Hoy veo un equipo de once, con sus capacidades futbolísticas unificadas en un solo criterio y por fin tenemos en Correcaminos el sistema de juego ofensivo que tanto pedíamos.

¡Claro!, es muy temprano para asegurar que a este equipo le va a ir muy bien, o que ya es el mejor equipo del ascenso, o que así va que vuela para la calificación, no.

Como dicen por ahí “no nos volvamos locos”, solamente estoy platicándole, de cómo he visto al “Corre” en estas dos jornadas y creo que va por buen camino, al menos este es un buen inicio.

La semana pasada, por iniciativa del Director Técnico, Pepe Treviño, se nos convocó a los medios de comunicación a una convivencia con el cuerpo técnico, yo pensé que sería el discurso de trabajar en conjunto por la difusión de las actividades del equipo y hacer nuestro trabajo en cordialidad, pero no, esta ocasión le cuento que fue mucho mejor de lo que esperaba.

En lo personal me agradó lo que recibí en esta reunión. Pepe Treviño, como en la escuela, inició con diapositivas y en cada una, la formación, el once y no sólo eso, si no que nos platicó como es que el equipo debe ir hacia el frente, que tiene que hacer cada jugador y cómo, para donde y con qué.

Le confieso que para mí fue como estar en un curso de lenguaje deportivo, estrategias y de más.  Yo salí de ahí contenta porque aprendí, yo que todavía estoy aprendiendo a identificar las acciones específicas de los jugadores agradezco que me hayan explicado cómo debe accionar el equipo, no es lo mismo ver a los equipos desde fuera y verlo y  conocer qué es lo que el DT quiere. De esta forma ya sabes qué está haciendo mal el equipo, incluso cada elemento.

Y más allá de si es o no, arriesgado, compartirlo con los medios de comunicación, aplaudo la decisión de querer abrir esta parte tan importante del trabaja al interior del plantel.

Que es un sistema arriesgado de juego, sí, pero esto es precisamente lo que usted y yo pedíamos en el pasado.

¿Hay plantel para lograrlo? Creo que más que plantel, se tiene trabajo y esperemos que éste dé el resultado esperado.

Le doy palomita a ésta acción y para nada me detengo al sincerarme y platicarle que estoy en un aprendizaje continuo y que siempre, siempre hay algo que aprender.