Inicia septiembre el mes patrio, el mes en donde muchos vamos a dar más que el grito de independencia.

Septiembre será un mes histórico para el futbol tamaulipeco, en donde por primera vez Correcaminos y Estudiantes de Altamira se verán las caras en tres ocasiones seguidas, en menos de una semana, situación especial en donde habrá de quedar demostrado que equipo estatal se encuentra con mayor necesidad de llegar al máximo circuito.

Correcaminos necesita seguir por el camino de la victoria y no solo son los millones de pesos invertidos, ni ser el equipo a vencer en el ascenso, no; Septiembre debe de ser el mes en donde Correcaminos vuelva a tener ese romance infinito con su afición.

Ese romance que se perdió en el año de 1997 y que no se ha podido regresar por completo, hoy es el momento que la directiva naranja se acuerde que en el futbol, todo se genera en base a su afición, si la gente no va al estadio, el subsidio no importa, y el déficit que el público naranja refleja en la tribuna del “Monumental” es mucho más grande que la deuda externa de nuestro país.

Si se quiere ascender, la afición lo es todo, es momento de que se genere un excelente producto que llene de alegría a todos y no de reclamos, hoy todos deben de jalar para el mismo lado y no dejar a quienes aman el equipo.

Afición naranja griten, exijan, reclamen, estoy de acuerdo que se  grite por su equipo, exijan un mejor producto, reclamen que ustedes son de primera y quieren una institución de primera, no la que le paga a tiempo a los jugadores, si no la que pone a su público por delante de todo.

Y si bien estoy enterado en su totalidad, la directiva universitaria es una directiva exitosa en sus negocios, la cual sabe muy bien vender productos y mucho más oportunidades de negocias a través de los años.

En Altamira las cosas son muy opuestas, pero con cierto parecido, si bien Enrique de Hita no tiene los millones para invertir en su equipo como lo tiene Correcaminos, también es un empresario exitoso, tan exitoso que si el puerto de Altamira es reconocido a nivel mundial, es por culpa de este caballero.

Si tiene marketing y si tiene ese negocio que hace rico el sabor de una institución, pero sí de tribunas hablas, la problemática es la misma, un estadio vacío que no amedrenta a nadie.

La moneda está en el aire, Correcaminos y Altamira, Altamira y Correcaminos, después de Septiembre quien levantara la cuera como el mejor equipo de Tamaulipas.

A gritar más que nunca