Todo parece indicar que al Instituto Tamaulipeco del Deporte, le comienza a dar la llamada enfermedad del Alzheimer, si recordamos este  curioso padecimiento provoca que paulatinamente al paciente se le olviden las cosas o sus prioridades y esto es lo que le está pasando al ITD, al dejar a un lado al Deporte recreativo o Social.

Y es que si queridos lectores, las varitas mágicas únicamente se pueden ver en las películas o cuentos de hadas, donde el personaje hace aparecer las cosas de la nada, por lo que ahora da una profunda tristeza ver que tanto la Dirección de Desarrollo del Deporte, que tiene a su cargo Rubén Rivera esté racionando sus recursos, debido a que no se cuenta con el presupuesto necesario para poder hacer las cosas.

Como lo dijo en la rueda de prensa el licenciado Enrique de la Garza Ferrer, existen prioridades, las cuales no se están cumpliendo, para que el ITD llegue a las metas que se han trazado para este cierre de administración.

Es increíble que ni el programa base del doctor Egidio Torre López, los Sábados Deportivos se sigan desarrollando, esos eventos que reunían a familias enteras que practicaban el deporte, ya ni mencionar que las carencias que padecen los programas federales han sido cada vez más y más, y la verdad nadie se explica, solo está la lloradera por todos lados.

Insisto no culpo a nadie sino que esta enfermedad se está haciendo muy recurrente en el ITD, dejan a un lado las prioridades, para atender compromisos que pueden esperar.

Los movimientos que se hicieron necesitan que el recurso fluya, para que se comience a ver los cambios, cambios que son necesarios, pero aun no hay que cantar victoria señores esperemos que funcionen, pero sin dinero dudo mucho que se pueda hacer algo.

“Tictac” Correcaminos

En otro tema la cuenta regresiva para que arranque el Torneo Apertura 2015 está cada vez más cerca y el reloj comienza hacer tictac a la directiva de Correcaminos, quienes aun siguen indecisos quien será el nuevo refuerzo de dicho plantel.

Eso que hasta los partidos de preparación sean modificados de último momento, y peor aún no le informen a los medios de comunicación, hacen ver que la nueva directiva aun no muestra esa coordinación que necesita el equipo, lo bueno que esto es afuera de la cancha, porque si fuera adentro enserio en que conflicto iniciaría Correcaminos.

Un equipo joven, con sangre nueva que aun sigue invicto en la pretemporada, al enfrentarse a “equipos” menores que ellos, pero como dicen a final de cuentas siguen siendo victorias, que te dan aliento para iniciar con el pie derecho este próximo 24 de julio ante Tapachula.