Fueron 15 largos años, los que tuvo que esperar la afición cementera para poder ver a su equipo alzar la Copa y es que tras 7 finales perdidas en la última década, Cruz Azul por fin terminó con la sequía con Atlante en la Copa MX 4-2 en tandas de penales.

Ganar depende de una línea muy delgada. La calidad es necesaria, no hay dudas, pero el factor suerte es imprescindible para cualquier campeón. Cruz Azul se coronó como vencedor de la segunda edición de la Copa MX después de haber perdido previamente 7 finales. A la octava fue la vencida.

Pese haber sido un juego gris, que dio pequeños chispazos de emociones, Cruz Azul por fin pudo levantar el trofeo de Campeón, trofeo que se le había negado en 7 ocasiones, donde ni la Libertadores, ni Concacaf y mucho menos en la Liga había podido quedar campeón, y túvo que ser de nueva cuenta en patio ajeno.

Como dicen recordar es vivir y es que recordar aquel gol que el “Grandote de Cerro Azul” le metió a Comizo en el torneo del Invierno 97, Cruz Azul consiguió su último título de Liga, pero la noche del 10 de abril del 2013, la historia la escribieron otros y en esta ocasión el número 1 fue factor clave para esta importante victoria.

Si amigos Jesús Corona, fue la clave para que la máquina volviera a pitar, tras 15 años de sequía, el arquero de la selección mexicana al cierre del partido, le detiene un potente disparo de media vuelta al delantero azulgrana, y en la tanda de penales fue el héroe.

En fin, a partir de hoy la Máquina es Campeón y aunque les duela a muchos, Cruz Azul y su afición dejan atrás esa frustración de tener que ser siempre el subcampeón de cualquier torneo.

¿Y saben qué? ¡Arriba la Máquina! ¡Somos Campeones señores!

18 mayo… ¿Dónde quedó?

Cambiando de tema ahorita la pregunta que la afición de Correcaminos se sigue haciendo, ¿el 18 de mayo llegará?, tras cuatro derrotas al hilo, la UAT ha dejado mucho que desear  en sus últimos compromisos y es que ahora si los “asados” están tan buenos que se ha reflejado en la cancha.

Muchos que no saben qué significa para los jugadores la palabra “asado”, brevemente se los explicó en una sola palabra fiesta. Fiestas que han sido factor extra cancha, factor que ha perjudicado a los jugadores, amigos por Dios sabemos que son seres humanos que necesitan divertirse pero como buen trabajador primero se trabaja y luego se disfruta.

Ahora justamente la afición hace esa pregunta y exigencias que les hacen  a los jugadores, cuerpo técnico y a la Directiva del Club.