¿Qué está pasando en Nuevo Laredo?, eso es lo que muchos aficionados al basquetbol se están preguntando en este momento.

Los actuales campeones del basquetbol nacional, los Toros de Nuevo Laredo, han anunciado que oficialmente se encuentran en una crisis financiera de la cual no se sabe cuáles serán las repercusiones dentro de esta institución.

Lamentablemente para los Toros, la faena no termina ahí, ya que la situación se pone cada vez peor para los de José Hernández Villegas, quien además de reconocer que ya no puede solventar la nomina del equipo, en los inicios de esta semana recibió la estocada final por parte del Alcalde de esta frontera  Carlos Canturosas.

Quien vistiéndose como matador le enterró la espada para terminar de “matar” a los Toros, asegurando que los 15 millones de pesos que Hernández Villegas le pidió al municipio para solventar los viajes, nominas, hospedajes y comidas de su equipo de basquetbol, rebaza por completo el presupuesto que tiene para este tipo de apoyos, por lo cual prefiere dejar escapar a la franquicia más ganadora del Estado de Tamaulipas en los últimos años.

Pero para el final dejó lo mejor, ya que para darle “oreja, rabo y paseíllo” a los restos del toro, Canturosas dio a conocer que se está buscando y tienen todo su apoyo para que el regreso de los Tecolotes sea para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

De esta manera parece el fin de una muy corta, pero muy ganadora historia, de un equipo que llegó de la nada a Nuevo Laredo, y que poco a poco se convirtió en la sonrisa y el ánimo de una ciudad tan golpeada por los malos manejos deportivos del beisbol. Y si bien los Tecolotes de Nuevo Laredo son el equipo más ganador en la historia de nuestro estado, también debemos de reconocer que la historia negra de los nocturnos es tan larga como la carretera nacional.

Carlos Cantúrosas a demostrado el desconocimiento total para manejar negociaciones deportivas, y a su vez parece que los problemas de las ciudadanía por llegar al nuevo estadio de beisbol no le importaron, cuentan mis fuente tecolotas que solo lo hace por darle gusto a sus parranderos amigos empresarios que les gusta el beisbol.

Alcalde por que no le regala una llamada a Eliud Villarreal nada más para que vea como está sufriendo el actual presidente de los Broncos por mantener a este equipo.

Amigos, y como dice Terminator: ¡Hasta la vista TOROS!