La verdad y para ser lo más franco posible, las palabras del presidente de los Broncos, Eliud Villarreal Garza, son las palabras más elocuentes que ha dicho un directivo de algún equipo tamaulipeco en toda la historia.

Para que queremos tener equipos profesionales por todo el estado, para qué tratamos todos los días los medios de comunicación de crear el espíritu, la identidad, por nuestros equipos en la afición, dígame usted, para qué diantres se gasta tanta lana en hacer un equipo profesional, si a final de cuentas, hay vivales que regalan lo poquito que se cosecha por un beneficio propio.

Villarreal fue duro y directo “primero apoyen a los de casa y después a los que quieran venir”, y espero que lo escuchen aficionados, Ligas, medios, Asociaciones, Instituciones, Gobiernos municipales y estatal, el esfuerzo que hacen personajes como Villarreal y los accionistas de Broncos, la familia de Hita en Altamira, la gente de Laredo con Toros y Tampico con Huracanes es inmensa.

Más allá que Correcaminos de futbol sea la institución más grande, por el apoyo de Gobierno y la Universidad, seguido por los de basquetbol, todos los demás sufren año con año, por hacer pequeñas campañas de marketing, para atraer clientes y aficionados, pero parece no importar; creo que hasta les sabe mejor de esa manera, sufriendo como usted o como yo, con el sudor de la frente y remando contra corriente.
 
El partido del siglo

No soy yo, ni siquiera es una broma, el juego de la semana pasada entre Tijuana y Correcaminos es llamado por algunos  cronistas deportivos locales, nacionales e internacionales, como “El partido del siglo del futbol mexicano”.

Recordar una vez más esa enorme remontada que nos regalaron los “Chelis Boys” del 4-1 al 5-4, después el empate y la conmovedora tanda de penales que puso con los pelos de punta a propios y extraños, no solo en victoria, si no en México, Estados Unidos y hasta en la Antártida hubo pingüinos que vibraron con el “tsunami naranja”, en sentido figurado claro.

Pero después el balde de agua fría, Correcaminos jugó pésimo de visita y los “hidrorayos del Necaxa” aprovecharon la ayuda arbitral y climática, anotaron dos penales, y se pepenarse los 3 puntos en casa ante la pésima defensa y la falta de contundencia de los delanteros plumíferos.

A “Chelis” ya no se le puede creer lo que prometió y de que la directiva está buscando a quien pueda ocupar su lugar en el banquillo, es una realidad, acuérdate en la directiva naranja que si te gustan los pelones y flacos “Pep Guardiola” no tiene chamba.

Sin Pedir Permiso

Ahora si el Jefe de Comunicación, Relaciones Públicas, Imagen y Difusión, Voz del estadio Marte R. Gómez, Encargado de los vendedores y unas cuantas ocupaciones más, Pepe Vélez, como dicen en el barrio “o carga la virgen”, “o que truene los cuetes”, no se puede ser coordinador de prensa del club y obstaculizar el trabajo de la misma que con tantos sacrificios se hace a la carretera, para tener la cobertura Naranja deseada por la afición, es una pena las decisiones que ha tomado, por satisfacer a otros, recuerda el que mucho abarca…