Primeramente permítame desearles un feliz año nuevo, sé que ya estamos a día 11 de enero pero muchos apenas van regresando a la actividad, deseándoles lo mejor, esperando que sea con mucha salud y bendiciones para todos, la fiesta y la comedera dejémosla por un rato y entremos duro al ejercicio, o al menos eso ando haciendo yo, así que se lo recomiendo por salud.

Entrando en materia deportiva le voy a contar que en la recta final de la administración, que conste que esto ya empieza a tener tintes de despedida, y es que algunos ya están esperando que den el nombre del candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional para unirse a las precampañas, esperando les den cabida los próximos 6 años, ¿cómo lo ve?

Para esta situación el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer fue claro en decir, que quien ande en campaña no puede seguir trabajando en el instituto y por lo tanto deberán ser dados de baja.

En reunión con los medios de comunicación, De la Garza Ferrer también mencionó que este año será de sacar los compromisos ya pactados y si se puede un poco más con mucho gusto lo hará, sin embargo, reconoció que el presupuesto no está para mucho. Ya para cerrar el punto le mandó decir a Jorge Bello que no se haga pato, que el ITD está regido por la CONADE y los estatales se tienen que llevar a cabo, aunque a la Asociación de Box no le gusten los cambios en las categorías y los errores de ortografía, así que a trabajar que se ocupa.

Ah caray me leí muy Bronco, pero tal vez es porque este año es electoral en Tamaulipas y como bien lo dijo Julio Ramírez el Secretario de Deportes del PRI, el DEPORTE ES UNA HERRAMIENTA POLITICA, si le entregan un balón, anda en un torneo y está afiliado, usted ya es de la estructura, así que no se ande quejando en redes sociales, los deportistas valen mucho y los mayores de 18 también votan, recuérdelo a la hora de pedir su canchita o parque de barrio para la colonia.

Julio Ramírez, al igual que Enrique de la Garza, invitó a los amigos de los medios a un desayuno, donde nos deseó un feliz año y dijo que ya estaban trabajando, me consta que ya se andan moviendo, ¿apoco no huele a elecciones?

Por último y me da gustó decirlo, ya que debatí con algunos tuiteros y facebukeros acerca del tema, pero creo que Correcaminos mínimo ya trae un plan de acción para llegar a liguilla, son congruentes con el trabajo que se realiza en los entrenamientos, saben que no hay la billetes de más e hicieron un equipo pensado para dar buen juego, cualquiera que va a verlos entrenar sabe que van andar bien, no digo que no puedan perder, pero les aseguró que se va a divertir.

Una persona me preguntó que si yo creía que los universitarios serían campeones o ascenderían y la verdad no lo sé, en el futbol todo puede pasar, en los pronósticos me decían que Tapachula era invencible y que ganaría cuatro a cero, tres a uno, al final hasta sorprendidos de la victoria estaban y del funcionamiento del equipo en el primer tiempo, porque en el segundo les apedrearon el rancho feo.

Por lo pronto esperemos que den buen espectáculo, que valga la pena ir a verlos al estadio para que así regrese la gente como ellos quieren, recuerde que la nómina y los jugadores del campeonato en el Apertura 2011 no era tan elevados y no todo, y menos en el futbol, se hace a base de billetes, mejor que tengan un buen proyecto y que lo desarrollen bien, ahí está un debut y una victoria, buen augurio.

Por lo pronto me despido, y como Don Chuy aviéntese sin miedo en este 2016 (chascarrillo).

Que tengan un excelente inicio de semana.