Aunque usted no lo quiera, porque sabemos del amor que profana por esa publicidad política puesta en bardas, calles, panorámico y sobre todo de que lo bombardeen todo el día con anuncios del IFE, el próximo domingo 7 de julio termina el maratón del proceso electoral 2013.

Muy importante será que usted cumpla con su deber ciudadano de acudir junto con su credencial de elector a la casilla que le corresponda para emitir su voto y de decidir quién manejara los destinos de su municipio y su distrito durante los próximos tres años.

De esta manera el próximo lunes conoceremos quien será el siguiente alcalde de la capital del estado y volveremos a soñar con todas aquellas propuestas que hicieron para la población en general.

Pero “A LO QUE NOS TRUJE CHENCHA”, dígame, cuénteme, oriénteme o por lo menos alguien reláteme de las propuestas deportivas, que los candidatos a la alcaldía victorense han realizado para la mejora sustancial del deporte local.

Ese deporte que poco a poco se va quedando sin espacios donde practicarlo y en donde la misma ciudadanía tiene que buscar lugares para seguir activándose y de esta manera quitarse el estigma de ser el estado más pesado, claro en kilogramos de toda la nación.

Miguel González Salum se lavó las manos haciendo unos serviciales, pero inútiles espacios deportivos, de los cuales nunca saldrá un deportista de alto rendimiento para competir y traer alguna medalla olímpica o un campeonato del mundo para la capital.

Por qué les recuerdo candidatos, el deporte de alto rendimiento, es el deporte que nos representa a nivel regional, estatal, nacional, panamericano y mundial, nomás por si no sabían o no se acordaban, como le paso al alcalde de victoria.

Hoy Victoria está más activada que nunca, pero también tiene las peores instalaciones deportivas de la historia. Y eso es solo para el arranque.

En las calles de la capital podemos observar paseos de bicicletas, partidos de futbol, juegos de tochito, triatlonistas, maratonistas y con las lluvias hasta nadadores, surfeadores, buceadores y uno que otro clavadista.

El próximo alcalde debe de entender que con deporte se generan trabajos, casas, microeconomía y macroeconomía, además de esparcimiento, diversión y se elimina el ocio que trae consigo problemas tan grandes como la obesidad y la drogadicción.

Amigos y amigas las casillas estarán puestas el próximo domingo 7 de julio, para que ustedes decidan y exijan la calidad del deporte que quieren para nuestra capital.