Hay cosas que se repiten tanto que ya no nos sorprenden y esto le queda perfecto a Correcaminos.

En esta ocasión ya ni ganas le quedaron a los aficionados de enojarse, fueron pocos los que expresaron reclamos.

Sin embargo los comentarios son los mismos respecto al equipo. Se culpa a todos, se rescatan unos pocos.

Y no vamos hablar sobre los tantos años que el equipo lleva intentando conseguir el ascenso, basta con mirar los últimos torneos para saber que en este equipo pasa mucho y de todo.

Usted, aficionado naranja, seguramente tiene su hipótesis, después de tanto cuestionar ya tiene sus ideas, supone y se da opciones del porqué este equipo no concreta ni las jugadas, ni los goles, ni la efectividad, ni consigue el ascenso.

Si Correcaminos es un club que siempre es protagonista, cada torneo se habla del plantel mejor armado del ascenso, con grandes nombres, hombres de experiencia, futbol y cualidades que muchos equipos de esta división desearían tener.

Del presupuesto, ni hablar, pues en este rubro el equipo de la UAT tiene doble palomita.

Sin embargo, los objetivos no se cumplen, este torneo ni siquiera se logró el pase a semifinales, lo triste aquí, mis amigos, no solo es el hecho de habernos quedado en esta instancia, ni que haya sido nuestro vecino Altamira el que nos eliminara, si no, la forma en la que se jugó, ¿lo vio?

Un equipo que no veía por donde, el sistema de los “pases largos” tampoco dio resultado, no había una mecánica en la que salieran jugando desde atrás.

Volvemos a lo mismo, con el paquete de habilidades que contaba Correcaminos era para proponer, para ir y buscar la portería. Era para ver jugadas trazadas a lo largo del campo opciones repasadas por derecha e izquierda para encontrar las líneas que los llevaran hacia la portería, y ahí si bien no entraban todas las pelotas, la posibilidad de obtener el gol hubiera sido mayor, pues la regla es que a mayores intentos más probabilidades tienes de conseguirlo.

Ya nos metimos en asuntos que quizá conocemos poco, todos desde afuera nos sentimos Directores Técnicos y la realidad es que hay que tener mucha sabiduría para esto.

Sin embargo, si quienes no conocemos del tema nos percatamos de las cosas que faltan y lo que no está saliendo bien ¿Quién tiene las riendas del equipo, no las ve? Otra pregunta millonaria en el futbol.

Considero que se desaprovecharon las cualidades de muchos jugadores, los visualizo algo así como limitados, amarrados, hubo otros a los que les conocíamos mejores habilidades y no las vimos aparecer nunca, otros eran imborrables del once, funcionaran o no, generaran o no. A otros ni la oportunidad se les dio y otros pocos, se les dieron pocos minutos.

Comprendo la desesperación de la afición, entiendo su tristeza y decepción, no es la primera que pasa, sin embargo es un buen momento para dejarse de cosas y aprovechar para solucionar la pieza más importante que está fallando, que a mi consideración, es el sistema y el sistema lo plantea el director técnico y entonces creo que ahí está el punto.

De que nos sirve tener grandes nombres y talentos, si quien este al mando no combina bien las cualidades. Sin un sistema a trabajar está difícil saber aprovechar. Por experiencia propia, si no practicas una acción, en el campo jamás se dará de forma milagrosa.

Si no entrenas para crear opciones, las opciones no se van a crear solas en el terreno de juego.

Alguna vez comenté que un equipo es combinar las fortalezas y debilidades en conjunto de los jugadores para crear un grupo ideal. Esto es como un ajedrez, debes saber que pieza mover.

Se lee bonito y fácil, pero no lo es, tienes que conocer a tu plantel, saber quién es bueno en qué y para qué, donde funciona mejor, donde es más rápido, donde te ayuda mas, quien con quien hacen una dupla que de resultados, quien te ayuda por arriba, quien por abajo, quien te genera juego y quién no.

Así que concluyo que la pieza aquí que está fallando es quien dirija a un buen equipo y sepa aprovecharlos al cien y un poco más, una conjunción entre conocimiento técnico y motivación.

Alguien que le sepa a la movida en el ascenso y explote, aunque se lea feo, al jugador.

En estos días escucharemos y reviviremos las declaraciones y comentarios del torneo pasado, palabras que seguramente usted, ya se sabe de memoria.

Señores, aquí lo importante es saber que pieza hay quitar, cual conservar.