¿En qué momento ha dejado de ser Correcaminos el equipo del pueblo?, ¿cuándo dejó de pertenecer a los universitarios?, ¿dónde están esos ídolos que se acercaban a la afición?, esos que se paraban a saludar en la calle, esos que cuando les pedías una foto te cargaban al niño se acomodaban y sonreían, esos jugadores que muchas veces eran más agallas que técnica, pero que de igual manera su esfuerzo era vitoreado igual que un súper dotado por ser del pueblo.

Correcaminos ha perdido esa garra, ese sabor a equipo de pueblo. Alguna vez escuche a gente del centro de México decir que Victoria era un “pueblo”, no una Ciudad, y así lo ha sido por mucho tiempo, por más cemento que le pongan a las calles o por más carriles que le agreguen, la gente de Victoria no dejará de ser amable, agradable y como muchos lo ven de “pueblo”. Y es que no tiene nada de malo ser buena persona, con valores, educado y humilde, porque de pueblo es lo único que a esta gente le queda.

Aquí no se tiene una gran población, pero si se tiene una afición conocedora de futbol, y no son solo los cinco mil que en promedio van al estadio.

¿Por qué se empeñan en alejar y alejarse del equipo?, acaso es difícil darse cuenta que en cualquier circunstancia importa la forma y el fondo.

La realidad es que dejar a una aficionada plantada en el Aniversario número 27 de la taquería que lleva el nombre del equipo, Correcaminos, no es algo que probablemente sea trascendental en cualquier otro equipo del país y me atrevo a decir que del mundo, pero si es algo que aquí puede llegar afectar a lo más importante que debe de tener un equipo, a lo que siempre debe de ir primero, a su afición. Muchos dirán y se preguntaran cual es la importancia de esto, y la importancia radica en saber que el equipo, es del pueblo, no de la gente que hace negocio con él, no es el equipo de las autoridades estatales, ni el equipo de la directiva, ni de Omar Arellano, ni de los jugadores, todos ellos están de paso, es el equipo como ellos (cuando les conviene) lo llaman, “el equipo de Tamaulipas” del pueblo.

Régimen alimenticio, malos entendidos, comparativas, compromisos, esas son excusas baratas para no poder atender a una aficionada que solo los invito a comer en un día especial para ella.

Pero si el súper liderato no te da un estadio lleno o mínimo con una buena entrada, algo estás haciendo mal con el pueblo. Ahí se los dejó a su reflexión.

En otras cosas, la Porra de Correcaminos hace una atenta invitación a entregarle un reconocimiento a la Sra. Bernarda Aguilar Mines este próximo martes a las 11:00 am, por su aniversario 27 de la Taquería Correcaminos.

Que tengan un excelente inicio de semana.