¿Qué es peor el cinismo? ¿La desfachatez? ¿La desvergüenza? Esto lo cuestiono en base al pésimo trabajo que han presentado los convocados a la selección mexicana de fútbol; quienes apoyaron y respaldaron al peor técnico que el tricolor ha tenido en los últimos tres procesos y me refiero a José Manuel de la Torre.

Quien manejo en un mar lleno de mediocridad al representativo nacional, el cual está prácticamente eliminado de la calificación a Brasil 2014, siendo honestos ni buscando la repesca contra Nueva Zelanda el conjunto nacional tendría aspiraciones serias.

Los jugadores son unos verdaderos sinvergüenzas, quienes viajando con todas las comodidades, excelentes sueldos, trato mucho mejor que a la más buenota de todas las vedettes, así de cínicos los jugadores encabezados por el “Chicharito” Hernández, continúan su peregrinar hasta completar la desfachatez total.

A ellos no les importa –por lo visto- la selección mexicana, sólo les interesa ganar dólares, tener autos último modelo, a otros más de plano desean que les rueguen (Ochoa y Vela son claro ejemplo de hacer lo que les pegue la gana) aparecer en comerciales donde realmente juegan sus mejores partidos.

Pero en la cancha son una verdadera vergüenza, se fue el Chepo ¿pero era el único que debió irse? Y sus auxiliares encabezados por Tena no debieron hacerse a un lado.

Una vez más se nota lo timorato de Luis Fernando, un tipo que le falta carácter, la medalla olímpica y uno que otro triunfo es porque se le han  chispoteado; el futuro para México luce más negro que cuando se avecina una tormenta, el tri es quinto en el hexagonal y recibe en octubre a Panamá y cierra como visitante contra Costa Rica.

Quizás se lleve éste miércoles una remoción más en el timón verde, ¿pero cuanto tiempo real contará el nuevo estratega? ¿Tomás Boy? ¿Vucetich? ¿Miguel Herrera? Cualquiera que lograra un milagro aseguraría su sitio en la copa del mundo, en caso contrario de quedar fuera simplemente no serian culpables, pero si quedarían marcados de no haber podido salvar lo insalvable.

Por lo pronto aunque las arcas de la FMF seguramente deben estar con números negros, los patrocinadores deben estar preocupados por ligarse a un equipo fracasado, Justino Compeàn, Héctor González Iñarritu, y el actual cuerpo técnico, así como los jugadores deben renunciar, mostrar decencia y declarar que se van con la derrota a cuestas, dar paso a quienes si puedan o muestren mayor capacidad para intentar luchar por la calificación a Brasil.

Créanlo la afición se los agradecerá, ya dejen en paz el maltrecho y vapuleado proceso mundialista, no lo piensen más, mucho menos intenten permanecer en sus puestos por el bien de la selección mexicana, si todavía le guardan respeto, ya váyanse y saluden a Nunca Vuelvan…..POBRE SELECCIÓN, ESTÁ TRI-TURADA.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.