La noche de ayer, el futbol Tamaulipeco vivió quizá lo que pude ser uno de los mejores momentos, futbolísticamente hablando en el plano profesional, y es que la alineación que presentó anoche el Tricolor en su juego amistoso ante Corea del Sur, presentaba a tres jugadores nacidos en tierras cuerudas.

Es cierto que esta no es la primera ocasión que sucede una llamado para 3 tamaulipecos. En 1991 Hugo Pineda, Joaquín del Olmo y Carlos De Los Cobos, estuvieron juntos en aquel inicio de la Copa Oro, certamen que todavía no era oficial, ya que México no podía disputar ningún evento oficial, de acuerdo a lo sucedido con el caso de los “Cachirules” un año anterior, ya para 1993 fue cuando la Copa de Oro se hizo oficial.

Pero más allá de la polémica de si son o no, los primeros tamaulipecos, creo y considero, que lo vivido es una de las mejores páginas en el balompié Estatal, Carlos Peña es al momento el mejor mediocampista en la Liga Mexicana, Alan Pulido a pesar del mal momento que vive su equipo ha demostrado coraje y determinación, cosa que confirmó anoche con ese triplete, y quizá el que menos tiempo tiene, Rodolfo Pizarro, lleno el ojo al “Piojo” Herrera, sobre y encima de muchas opiniones demostrándole confianza al debutarlo.

La noche ya quedó para la historia, ahora viene lo bueno señores, porque si bien lo difícil ya fue llegar, ahora lo más difícil será el quedarse, en el barco tricolor que tras pocos meses a disputarse la justa mundialista, empezara a apretarse la lista, no solo por los que juegan, si no por el tema de la “Legión Europea”, donde Carlos Vela continua con la novela, y que decir de los intereses que más dejan, esos monetarios, donde el dinero manda, POR QUE REUCERDEN, POR MAS QUE DUELA, EL FUTBOL ES UN NEGOCIO, y los promotores bien que lo saben.

Empezarán a aumentar las cuentas bancarias para que sus “Pollos”, como dicen en el barrio, jueguen o no, y solo vayan a bailar “Samba”, y por supuesto uno que otro interés de directivos de equipos. Quien no recuerda a Guille Franco en Sudáfrica, o el mismo “Conejo” Pérez que ni equipo tenía en México, pero era titular en el mundial, truncando a Ochoa y su salida del América, que terminó en un desastre.

Con todo y eso, los Tamaulipecos se enfrentarán para seguir en la convocatoria de Herrera, claro que el momento de marca más cargada la balanza a que el “Gullit” este firme en Brasil, pero no deja de llamar la atención, ojala y se les den la cosas y por qué no, ver a los tres a Peña, Pulido, y Pizarro, en el Mundial de Brasil 2014.

Por hoy es todo, abríguese, y recuerde que haciendo deporte se disfruta más la vida.

Comentarios y sugerencias a través de e-mail: [email protected]

Y a través de Facebook: José Juan García