Si desde un principio se acordó que no dejarían entrar “grupos de animación” visitantes, ¿Por qué lo permiten?, y si ya lo permitieron porque no aprenden a controlarlos.

No es la primera vez que se desencadena una bronca en el Estadio de Altamira, en el torneo regular cuando Correcaminos visitó a los Estudiantes un miembro del staff llegó a tratar de quitarle una bandera a un integrante de la Legión Plebe, este reaccionó con violencia al sentirse agredido, no se había percatado quien era y terminó por desatar un problema dentro de la cancha, al final se desató una vez más que los “grupos de animación” se enfrentaran con piedras, dañando los autobuses en los que viajaban.

En esta ocasión, los Cuartos de Final no fue la excepción entre estos equipos tamaulipecos, al medio tiempo y con el partido “calientito”, miembros del staff permiten que los seguidores de Correcaminos utilicen los baños de la zona donde se encontraban aficionados de Altamira, con los que minutos antes se habían dicho de todo.

No es justificante nunca la violencia, de cualquier manera está mal lo que se hizo por ambos “grupos de animación”, pero el problema también radica en la logística de cómo hacer las cosas, en esta ocasión si hubiera unos baños, aunque fueran portátiles en la zona donde estaban los seguidores de Correcaminos, nada hubiera pasado, al menos no de la manera en que suscitó el problema, y en el torneo regular creo que si hubiera llegado con miembros de seguridad a realizar lo que buscaba, que era quitarle la bandera al miembro de la porra, tampoco se hubiera desencadenado ese problema. Y si desde un principio no le venden boletos a los aficionados de Correcaminos, como se había dicho desde un principio, tampoco habrían tenido situaciones que lamentar.

Es lógico que en un duelo regional se desaten pasiones por los equipos, pero es increíble ver como la directiva de Altamira lleva a cabo la logística en su inmueble, muy lamentablemente la llevan familias y aficionados que verdaderamente van a disfrutar el partido de futbol.

En cuanto al partido, quiero señalar que Correcaminos y Estudiantes se brindaron en un juego de estrategias, que Roberto Nurse fue víctima de un claro penal y que a pesar de que Altamira tuvo las más claras, no las pudo concretar.

Quedan 90 minutos para saber el desenlace, el cero por cero es un marcador engañoso, el gol de visitante es un factor que se debe tomar en cuenta y esperemos que en el Marte R. Gómez no existan problemas de ninguna índole por cuestiones que extra cancha, yo sigo siendo de la idea que el futbol aún es para disfrutarse con la familia, no me quiero equivocar.

Que tengan un excelente inicio de semana.