Dicen que para ser un buen músico debes de llevar el ritmo por dentro, si no, solo eres un intento de, o como dirían en el rancho, el que es buen gallo, en cual quiera gallinero canta,  y es que este par de refranes aplicaría muy bien, para el cuadro de Correcaminos.

Donde todo parece indicar que  a los “Chelis Boys”, se les ha olvidado lo que es un triunfo fuera de su nido, la explicación, me la sigo preguntando, si es en un partido en la Ciudad de México, como aquel lamentable ante las Águilas, pienso y me pregunto, ¿Sera la altura?, digo por algo dijeron que se nos rompió la burbuja que nos llevó tan alto, y sin paracaídas.

Ahora el partido más reciente en Mérida, quiero pensar que son los “miles” de aficionados que fueron en guayaberas al Estadio, y por eso la distracción. Claro que esto es en broma estimado lector, la verdad no encuentro explicación, de como en casa, los universitarios protagonizan unos partidos, donde el tono es solo uno, el NARANJA y fuera son partidos sin ritmo.

Remontadas, partidazos, hasta show fuera del “Marte R. Gómez” con carreras y persecuciones sobre la humanidad de José Luis Sánchez Sola, ha tenido a la afición victorense al borde de la emoción.

Pero señores no se dejen engañar, este cuadro se compró y se vendió, como el mejor equipo armado de la historia de la Universidad, cuando todavía ni empezaba la temporada.

La realidad ahora es que ni es hasta el momento, el mejor equipo de la historia naranja, no creo que lo sea en lo que resta de temporada y de Copa, aun si goleara a todos sus rivales en turno para llegar a los 70 goles o más, que prometió “Chelis”.

Y de todo esto, solo recuerdo algo que algún día escuche de un entrenador, que dijo “cuando no te salen las cosas, estés donde estés, VUELVE A LO BASICO”, y ahora pienso si lo básico es aprender a defenderte fuera de casa, para sostener los marcadores, pues defiéndete, porque no necesitas ser el equipo más ofensivo para ser el mejor armado en la historia del club.

Correcaminos en el “Infierno” de ONEFA

No se cómo arrancar algo que por donde lo vea está más que dañado, lo digo por los Correcaminos de futbol americano, que no pueden ligar una victoria en ONEFA, que digo ganar, es más ni puntos tiene a favor hasta el momento.

El futbol americano es un deporte que necesita una inyección de ayuda, de identidad, al menos en la UAT, y con estos resultados, no es nada bueno para el mundo del ovoide universitario,  es muy, pero muy posible que ambas escuadras después de la semana 4 en ONEFA, todavía ni conozcan la victoria, ya que el calendario se aprieta cada vez más, y el solo pensar que esperan a un rival como Bengalís de Chiapas (equipo novato), para ganar un juego, es muy penoso.

Todavía ni madura la temporada 2012, y lo único que espero es que las AUTORIDADES DE LA UAT, COMO EFRAIN RANGEL, vean lo que han hecho con un equipo de futbol americano que solía conocer no solo las victorias, si no que siempre disputaba postemporada.