Los hombres sabios en todas las tradiciones nos dicen que el sufrimiento trae claridad, iluminación, para el Buda, el sufrimiento es la primera regla de la vida, y la medida en que surge nuestra propia terquedad, la estimación hacia nuestra misma persona, así en ciertos casos, el sufrimiento puede ser un efecto, una causa, que nosotros mismos debemos tomar en serio.

Así qué hoy, el sufrimiento de 110 millones de mexicanos debe de cambiar, dar una vuelta, cambiar de aires totalmente, la Selección Mexicana de fútbol debe de estar consiente de todo el daño que le han hecho a sus millones de seguidores en todo el mundo.

Hoy, los once que saltaran a la cancha deben de dejar las dudas y obtener la claridad, ser iluminados por todo el sufrimiento que han dejado durante este proceso eliminatorio.

Amigos el fútbol más que un deporte es una religión y todos los días nos podemos dar cuenta que esta frase es cierta, quien de ustedes no se despierta, desayuna, come y cena, pensando en la actuación que México tendrá hoy por la noche en Columbus, Ohio.

Cuantos de ustedes no rezan, no piden y a final de cuentas no terminan el día con la esperanza de que México este en el próximo mundial de Brasil 2014, para luchar por poder ser el mejor equipo del planeta.

Amigos, llegó el momento de dejar de sufrir, llegó el momento para levantarnos como pueblo, si de levantarnos a apoyar, de levantarnos a vivir, de levantarnos a soñar, de levantarnos a gritar, si a gritar ¡México!, a gritar ¡si se puede!, a gritar el cielito lindo, a gritar ¡Vamos México!, hoy levanten la voz, hoy todos los mexicanos apoyemos a la selección, los jugadores defenderán a nuestro país en un momento complicado y, ante el rival más odiado.

Mexicanos cantemos nuestro himno nacional desgarrando nuestras gargantas, para que todo el mundo sepa que en México la guerra es deportiva y no con las armas, que nuestra guerra dura 90 minutos y que nadie nos gana, que nuestra guerra es en paz, y que hoy los mexicanos estamos al grito de guerra, esperando que con cada gol que meta la selección nacional, el sufrimiento se aleje y las sonrisas y las caras alegres regresen a cada uno de nuestros aficionados, y así terminar ganando la batalla, que nos acerque más al objetivo que es el mundial de Brasil 2014.

¡Vamos México!