Que importante fue la victoria de Correcaminos en Sinaloa, ganarle a Dorados no es algo común en el Estadio Banorte, hacen pensar que los “galácticos naranjas” empiezan a tomar las riendas del torneo de Clausura del Ascenso MX.

Pero, la realidad es que les falta mucho, Correcaminos sigue sin encontrar su juego, lo hace por lapsos muy cortos, los demás minutos se ve dominado y en muchos casos perdidos, sin saber qué hacer, la entrada de Eder Pacheco fue un acierto por los goles que marca, pero el equipo no ha mostrado nada.

Tres victorias al hilo (dos en liga y una en copa), ayudan a tomar confianza de cara a lo que viene en el torneo, lo único malo es el discurso ya cansado de Omar Arellano, cuando ganan es un justo premio y cuando pierden hay que echarle ganas, bueno, ese es el discurso de muchos.

Hay jugadores que siguen sin mostrar un nivel para competir, hay jugadores que no se entiende que hacen en el terreno de juego, se caen, no dan un balón correctamente y la banca de Correcaminos pareciera otro equipo aparte, me pregunto si tener a Miguel Pinto en la Copa MX, le da la confianza a Humberto Martínez, a Jorge Díaz de León, o al que parecía podía ser el sucesor de la titularidad el torneo pasado, Daniel Vogel.

Me pregunto si Orlando García tendrá la oportunidad de dar minutos de menor y rescatar el barco como lo hizo la temporada pasada, en minutos aclaro, a quién van a sacar cuando regrese Hugo Sánchez,  ¿Qué no es el capitán y líder de este equipo? O ¿solo se lo quedaron para hacer grupo? ¿Roberto Nurse será el capitán de toda la temporada?, ¿Mondragón es el de la confianza o Pierre Ibarra ira siempre a la grada?, Son preguntas que tendrán su respuesta conforme las jornadas avancen, lo único que es cierto es que Correcaminos gana jugando feo, eso les puede dar un indicio de las entradas en el Marte R. Gómez, y no como lo hacen verdaderos “galácticos naranjas”.

Ni con “Veneno” la libran

Es por demás  con los Correcaminos de basquetbol, entrenador que llega, entrenador que no ve claro, Laselle Taylor indirectamente se quejó de Raga, el griego Chougkaz  también lo hizo y ahora el “Veneno” Contreras se queja de jugadores y de Raga.

Y es que es derrota tras derrota del equipo. Si a eso se le apostó cuando los regresaron, es momento de pensar en si los vuelven a regresar, o intentan modificar las cosas en la administración como Presidente de Manuel Raga; no es lo mismo jugarlo, que ser el “chile de todos los moles”, lo único claro de este equipo es que no ha cumplido ningún objetivo trazado y que el gasto bien puede ser apoyo para equipos profesionales que saben hacer las cosas, ¿verdad Huracanes y Toros?

Que tengan un excelente inicio de semana.