No cabe duda y es una pena decirlo pero Correcaminos se mal acostumbro al dinero, a manejar en los últimos años una cartera abierta que les diera la comodidad de escoger lo “mejor” del Ascenso MX, de armar equipos que parecían trabucos y de traer técnicos que en apariencia eran demasiado para la división de plata.

Hoy en día nos damos cuenta como en el Buen Fin que lo barato sale caro, que el proyecto se debió estructurar mejor desde un inicio, o mejor dicho se debió estructurar, se buscaba el ascenso a como diera lugar pagando mucho dinero a jugadores que el día de hoy no se acuerdan de Correcaminos.

Es increíble que ahora que les reducen el presupuesto –dicen que como un 60-70 por ciento- están pensando en planear a largo plazo, mientras que en la actualidad se dejó a una afición con sed de triunfo, algo que se les vendió en todo momento, ningún técnico decía vamos a ver qué pasa, era muy claro que no hubo uno que no dijera vamos por el ascenso al máximo circuito… y se sigue esperando.

Inteligente Francisco Filizola se fue en el momento justo, cuando sabía que no tendría sus trabucos, los números lo respaldarán por años, sin embargo, no se olvidará que no consiguió con “galácticos” el anhelado objetivo.

El día de hoy Correcaminos se administra, busca gastar mejor su dinero, con jugadores que quieran sudar la camiseta, pero la transición está siendo dura con ellos y maltrata a la poca afición.

Es increíble pero cierto, José Luis Sánchez Sola “Chelís”, se volvió a ofrecer y se muestra arrepentido, con el dinero que ganó dicen que cualquiera se arrastra y más si es en raya como lo recibió él.

Ricardo Rayas desde que salió de Alebrijes hizo la llamada, probablemente ese es el técnico idóneo en estos momentos para algunos, pero la realidad es que llega tarde y con pretensiones altas, todo indica que Pepe Treviño seguirá al mando, ayer fue reunido con el Consejo y aunque no se ha tomado la decisión final, el hecho de la reunión hace pensar que conseguirá continuar, a pesar que los resultados no lo avalan.

En Correcaminos se está buscando un proyecto a largo plazo, pero no se ha definido que es lo que se quiere y como llegar a él, tú le preguntas a cualquier aficionado que quieren, pero aficionado de verdad, no de los que ahorita se asombran con los llenos de la Jaiba, y ellos te van a decir que el ascenso, lo que se les vendió en los últimos años.

Ahorita se les quiere vender sueños, felicidad e identidad, mientras los resultados no te dan para sembrar, que difícil futuro se espera en el Clausura 2016, ojalá Treviño sepa lo que hace, algo que en la historia no ha demostrado, sus antecedentes no son algo que lo avalen, al menos a mí me tocó escuchar como en Ciudad Juárez le cantaban “vende humos”.

Es cierto que hay esperanza, en el Consejo la decisión es dividida, no todos quieren que se quede Treviño, quieren empezar el Clausura 2016 desde abajo y con un estratega nuevo, pareciera lo mejor, aunque ya desde ahorita fuentes extra oficiales hablan que ya se deshicieron de jugadores como Eder Pacheco, Víctor Guajardo, Daniel Duarte, Alejandro García y Eduardo Mendoza, por su falta de profesionalismo con la institución, esa decisión no parece ser del estratega.

Por lo pronto Correcaminos regresa al “nido” el 25 de noviembre, y la Segunda División esta en liguilla, no deja de ser el equipo, apóyelos este viernes a las 20:00 horas, en el estadio Marte R. Gómez, juegan la vuelta ante Gladiadores con empate 2-2 global.

Que tenga una excelente semana.