El día de ayer Correcaminos dio la lista de los jugadores que ponen transferibles y los que ya no tienen contrato con el Club y no entran en planes.

La sorpresa no se hizo esperar, como cuando esperas un movimiento inteligente de alguien y te sorprende con uno más malo que el anterior. Correcaminos luego de renovar el contrato de Aguinaga, ahora renovará su carísima plantilla, ya que casi el 40 por ciento de sus jugadores serán cambiados en miras del próximo campeonato, cosa que no me sorprende, ya se veía venir que siempre le hagan nuevo plantel al técnico en turno y si no le funciona pues no importa se lo hacen al nuevo y ahí se la llevan.

Sorpresa fue ver que Roberto Nurse Anguiano, jugador por el que se pagó 8 millones estuviera transferible luego de dos torneos de su compra, y es que aunque el seleccionado panameño no es del agrado de todos, si algo ha hecho es ser cumplidor, su campeonato de goleo y ser uno de los delanteros más letales en el Ascenso MX lo avalan, ahora bien, que el torneo pasado no anduvo en su mejor momento eso también es cierto y aun así le alcanza para ir a la selección panameña.

Roberto Nurse es un jugador con características especiales, va bien de cabeza, sabe utilizar su fuerza y cuerpo para tomar una mejor posición en el área, y aunque a veces los remates más fáciles sean los más errados nunca le falta gol.

En su peor temporada como naranja (la anterior) hizo 4 goles, 3 en la Liga y 1 en la Copa MX, difícil de explicar porque un jugador como él se va y otro como Pepe Cruz con cero goles se queda, o el mismo Sinecio González que solo hizo dos en Copa, pero así es con esta directiva.

Es lo mismo que pasa con el ‘Samba’ Rosas, jugador que siempre ha mostrado condiciones para ser titular, que su mejor tiempo fue cuando lo pusieron en las bandas y que ningún técnico después de Chelís lo volvió a utilizar de esa manera, ahora se pone transferible.

Desgraciadamente a este equipo no aprende de sus errores, siguen trayendo lo que les venden como bueno y dejan ir lo que realmente funciona, pero hay que saber trabajar. Aquí hago una pausa para felicitar a los ex Correcaminos Eder Pacheco que juega en Coras y que hizo gol en la semifinal, además de Carlos Ramos que también hizo gol con Necaxa, esos que dejaron ir porque Omar Arellano ya no los quiso; Edu Dos Santos y Salvador Silva que también están en semifinales con Altamira.

Pero como lo he dicho y repetido, esta historia ya me la sé, esta es la parte donde le arman el equipo Aguinaga. Solo falta que el próximo torneo Roberto Nurse, ‘Samba’ Rosas y Herminio Miranda les metan gol, que no les sorprenda.  #MeDuelesCorrecaminos

Que tengan un excelente día.