La historia marca acciones y esas son recordadas por el resto de la vida, el día 8 de noviembre al concluir el encuentro ante Venados de Mérida, Correcaminos marcó la peor campaña en su historia como equipo, un golpe duro de digerir para la fiel afición que lo sigue y que esta administración cargará por siempre.

Inmediatamente al concluir el encuentro, que extrañamente ganaron 2-1, el director técnico Carlos Reinoso fue cesado del banquillo naranja, no era para menos, los números no lo avalaban, su historial como jugador ya no era suficiente para mantenerlo en un “proyecto” que no tenía ni pies, ni cabeza.

Pocas horas pasaron y el 9 de noviembre por la mañana se dio la noticia, Rafael Flores Alcocer “renuncia” a la Presidencia del equipo universitario, las redes sociales se inundaron con comentario positivos, como si el equipo hubiera pasado a la liguilla y trajera el mejor de los cuadros para enfrentarla.

Miguel Mansur Pedraza, conocido empresario de textiles victorense, y quien fungiera como Director Administrativo, surgía en la figura de Presidente interino, en esos momentos según el empresario, se esperaban indicaciones de los que mueven los hilos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Gobierno del Estado, ya que el equipo les pertenece, esos que “Rafa” nunca pudo contestar a quien le rendía cuentas.

En los secretos a voces, la mayoría de las historias marcan que el “padrino” de Rafael Flores Alcocer que se encontraba en la cúpula del poder, quien lo sostenía a pesar de sus malos resultados, ya no estaba para salvarlo, por ende la decisión estaba tomada y ya no podía seguir manchando el nombre de la institución, la del mismo Gobierno y de la Universidad.

Todo indicaba un cambio positivo, un giro, se acabarían los problemas internos que habían llevado al equipo más caro en nómina de la Liga de Ascenso, a ser el peor de su historia, una nueva era se esperaba.

Los días han pasado y se han especulado muchas directrices, un Consejo Deportivo que presente nombres de gente que le interese ver a Correcaminos dando resultados y no solamente como negocio para ver que parte del pastel les toca.

Se esperaba un Director Deportivo, uno que conociera la historia, que tuviera voz, que estuviera para dar resultados, a diferencia de Leopoldo Castañeda que con su don de gente, hacía todos los papeles, incluso de vocero de la directiva, sin embargo no se le permitía decidir en su supuesta área.

Mucho se cuestionó si Miguel Mansur podía ser Presidente, romper su lazo con la COMAPA Victoria, lo ponía en el ojo de algunos medios, pero el fiasco que ha sido en esa dependencia lo volvió a sacar del radar.

Promotores buscaron a Mansur Pedraza y un empresario de textiles que siempre maneja que “no sabe de futbol”, fue seducido por él y el negocio que conlleva, recurrió a lo mismo, marcó una fachada con un Consejo y quiso o quiere incluir personajes como el Director del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, con quien ha sostenido juntas, Ulises Arredondo, probablemente no se alejó mucho de la orilla, ya que volvió a caer con su compinche, el empresario de Guanajuato.

Esas acciones las marca con la toma de decisiones, hoy 25 de noviembre no han presentado un Consejo Deportivo, probablemente los personajes se deslindaron, son exitosos en sus áreas y Correcaminos es una papa caliente, de Director Deportivo ni hablamos, ya se buscaba técnico y ni la figura habían contactado, salvo Joaquín del Olmo pero hubo negativa, y de técnico ya suena Roberto Hernández, quien habló con “Rafa” incluso antes de que se fuera Carlos Reinoso.

Hoy nada es oficial, el jefe de prensa, si es que hay uno, supuestamente José Vélez tampoco seguiría, pero no se ha dicho a qué hora entrenan o si se presentan a pruebas médicas como Miguel Mansur, el interino Presidente, se lo dijo a la página Tribuna Naranja.

De Mike Torres luego les cuento esa parte, tiene un capítulo especial, pero de buena fuente sé que no quiere venir, como muchos que prefieren estar de lejitos con esta directiva.

La “nueva” historia  o fachada de Correcaminos no empieza con sabías decisiones, lamentablemente, las próximas horas son cruciales y tal parece que nadie quiere salvar este equipo y menos si solo es un “juego de títeres”.

Que tengan excelente inicio de semana.

@Flama_extremo