Después de conocer los nombres que formarán el nuevo Correcaminos que compita en el Torneo Clausura 2015, me invaden un sin fin de cuestionamientos. Intento dar respuesta a cada uno de ellos y de analizar la forma que le darán al equipo, sin embargo no doy con la idea del armado que se tiene, seguramente a usted le pasa como a mi.

En esta película la trama ya duró un buen tiempo, el nudo de la historia no se desenvuelve, se han tomado decisiones en el equipo naranja que desconciertan y no nos vayamos tan lejos, cuando se pudo haber ganado en casa en cuartos de final simplemente el equipo en conjunto no funciono, he ahí el cómo fue la derrota.

Días después el rompimiento de filas del que medios de comunicación recibimos solamente un comunicado, fue otro desagradable episodio en esta historia.
Esta situación con la prensa, nunca se había presentado.

El colmo, fue darle continuidad a un personaje que demostró su falta de experiencia, sumándole su ideología inamovible.

Es que amigo lector, si usted y yo hasta la hacíamos de técnico desde casa o desde las gradas y sabíamos que elementos que no aportaban.

Sería posible que él mismo no lo hiciera.
Como dicen los que saben “en el fútbol se mueve el fútbol y algo más”

Por eso muchas veces seguimos sin entender porque el que no aportó sigue siendo titular y el que sí, le toca observar el juego de la banca, si bien le va o ya de plano desde la tribuna.

Si la continuidad de Aguinaga se basa en esta ideología: “Los números ahí están, el trabajo de un técnico se basa en la productividad” sería buena si nos trasladamos a una liga como la del fútbol español en donde el equipo que obtiene mayor cantidad de puntos es el que logra el campeonato.

Pero en nuestra realidad, el campeonato se consigue por resultados, si los números no están acompañados de resultados no sirven.

En el próximo episodio lanzan los nombres de los transferibles y de quienes ya no serán naranjas.

Aquí ya de plano es cuando vuelves a leer y a releer esperando haberte equivocado y no. Increíble si.

Usted ya se expresó en redes sociales respecto a quienes se quedan y se van y coincido con la mayoría de los comentarios.
Es increíble que uno de los mejores equipos del ascenso decida prescindir de calidad y efectividad y prefiera volver a apostar por las actuaciones medianas.

Lo bueno para quienes se van es que tendrán la oportunidad de dar lo que aquí no les dieron oportunidad. Como muchos, bueno, casi todos.

A ellos que el futuro les sonría en lo que venga, que aquí la afición los echara de menos.

A quienes se quedan a portar la casaca naranja, ojalá esta sí sea la buena.
Ojalá este torneo se trabaje en lo que se necesita, fútbol y con quien se debe.

Tal parece que este Correcaminos en el que se apostaba todo, va de más a menos, esta historia cada torneo se parece más a los refritos de telenovelas que siempre vemos en donde solo cambian los nombres de los actores.