¡Por fin!, regresó la NFL, el mes de septiembre que muchos esperan cuando termina el primer domingo de febrero – día del Super Bowl por tradición-, pareciera poco el tiempo que dura la temporada y creo que es por eso que se disfruta aún más, pero que largas son estas esperas, al menos para los amantes de las tackleadas.

Desde el jueves pasado el partido entre los campeones Halcones Marinos y los Empacadores de Green Bay dieron el inicio a la temporada 95 de la National Football League (NFL por sus siglas en ingles), una temporada donde se espera el resurgimiento de los equipos de tradición para los fans en México, Steelers, 49ers, Raiders, Delfines y Cowboys.

Aunque los favoritos de los que saben siguen siendo los Halcones Marinos y los Broncos, ¿Se repetirá el Super Bowl?, eso está por verse.

Este inicio de temporada tuve la oportunidad de visitar el llamado “Mejor estadio del mundo”, para presenciar el partido San Francisco contra Dallas, como aficionado que soy a los Vaqueros quería ver de que estábamos hechos esta temporada, estando consiente que aún seguía Tony Romo y que incluso se le dio una extensión de contrato de una cuantiosa cantidad económica.

Jerry Jones en la semana había dado a conocer que el primer jugador  abiertamente gay entraría al equipo de prácticas, Michael Sam. Además, sabía que Demarcus Ware ya no estaría en el equipo de la estrella solitaria.

Aun así enfrentar a los rivales de los 90’s sería un deleite, San Francisco estuvo a punto de llegar al Super Bowl el año pasado y sería un buen sinodal de lo que nos espera a los aficionados de los Vaqueros.

Desde el inicio fue algo extraño caminar por los alrededores del estadio y ver tanto jersey rojo, estábamos en casa y a la vez no lo parecía, por todos lados había gente besándose el bíceps, así como lo hace el mariscal de los 49ers, Colin Kaepernick.

El ambiente era fenomenal en eso no me queda duda que la NFL tiene años luz por delante de otras ligas (cof cof Liga MX).

El kick off se dio, como siempre espectacular la manera de los americanos de mostrar su patriotismo. La primera seríe ofensiva era para Dallas, Tony Romo en los controles, primer y diez, pase de Romo completo de nueve yardas, todo iba bien.

Segunda jugada del partido y el corredor Demarco Murray suelta el balón, ¿Qué pasó?, era la cara de los aficionados de los Cowboys, mientras los de jersey rojo se volvían a besar el bíceps y alardeaban de su primer anotación defensiva de la temporada.

De ahí todo se fue para abajo en un cuarto, San Francisco entró y en tres jugadas anota, entra la ofensiva de Dallas y no puede culminar en zona roja, interceptaron a Tony y el partido se fue consumiendo en errores y anotaciones de San Francisco, mientras aficionados de los Vaqueros se fueron retirando al finalizar el tercer cuarto.

Yo me quede hasta el final, porque viaje desde la capital tamaulipeca para irme en el tercer cuarto, tal vez porque sigo esperando ver los regresos de Troy Aikman, las corridas de Emmith Smith o las recepciones de Michael Irving, jugadores que cambiaban un partido, pero este Dallas pareciera no tener “cerebro”, desde su dueño lo demuestran, fueron de las peores defensas en el 2013 y su primera contratación en el Draft fue un liniero ofensivo que proteja a Romo. Manziel estuvo disponible, con la posibilidad de ser la ansiada reestructuración de los Vaqueros y nada de eso sigue sin darse, la defensa es una coladera, hacen una jugada buena y tres malas, malas decisiones por todos lados, entendí que ese día sería una historia triste en Dallas, que con el calendario que tienen parece ser será una larga temporada, pero que como buen aficionado al espectáculo de la NFL disfrutaré de cualquier manera… ¡Go Cowboys!

Que tengan un excelente día, próximamente en este espacio comentaremos de picks y de las apuestas.