Usualmente llega y calmado va y se sirve un café, come unas galletas y platica brevemente con la prensa fuera de cámaras, ha apagado las grabadoras -al menos la mía- y se cerciora que lo que se vaya a platicar antes de empezar, sea entre la prensa y él, esto no lo hace cada rueda de prensa en el Centro de Formación, pero si lo ha hecho en par de ocasiones.

Miguel Pinto sabe del trabajo que realizan los medios, tal vez no lo entiende al cien por ciento, pero sabe cuál es la función, siempre trata de ser mesurado y busca no “engancharse” con preguntas que le puedan parecer incomodas, la diferencia que marca un jugador como Miguel y algunos que han ido a las ruedas de prensa de Correcaminos, está en la educación con la que se puede contestar algo que simplemente no te agrada que te pregunten. Los jugadores muchas veces no entienden que los cuestionamientos se hacen después de un análisis y para complementar información que se dará a conocer.

Es normal ver que si eres el jugador referente del equipo, el creativo, en el que se quiere recaer para sacar adelante a la institución y tu funcionamiento no ha sido el mejor se te cuestionará, puede no gustarte, pero el trabajo de los medios es informar.

A Correcaminos siempre le toca “bailar con la más fea” y como bien lo dijo el arquero chileno “hay que aguantar el baile”, es un equipo que tiene muchos años en la división, que tiene una afición desesperada por regresar al máximo circuito, que tiene una directiva que no escatima en gastos (con cartera abierta) y que esos gastos es dinero de la Universidad y del Gobierno del Estado, es por eso que se le exige y se le tiene en la mira todo el tiempo.

Estas últimas victorias de Correcaminos bajarán la presión y el “calor” que sentía el equipo, esta última victoria ante Lobos demostró que se puede ser un equipo diferente, por fin se mostró las virtudes de este Correcaminos.

No todo es malo en este equipo y por más faltas de respeto que los reporteros podamos recibir de los jugadores que se sienten “estrellas”, los medios no dejaremos de seguir informando, y tal vez en estos momentos es cuando más se pueden alabar los goles, ya que nadie va a negar que el de Martín Galván y el último de Diego Olsina fueron unos golazos, pero también no se puede vivir reprochando a los medios cuando las cosas van mal en el equipo, la historia siempre tiene dos versiones Olsina.

Fundador conquistó Nuevo Laredo

Una felicitación muy especial a los “chavillos” de Fundador de Futbol Americano Arena, se la rifaron ante un equipo de jóvenes seleccionados de la ciudad fronteriza, con un clima que sinceramente estaba atroz, pero se regresaron con la victoria del “Tazón de la Amistad” en Nuevo Laredo, enhorabuena para los ahijados de Samuel Salinas y Jorge Alvizo.

Que tengan un excelente inicio de semana.